Espectáculos
Ver día anteriorViernes 26 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF y ANDA firman convenio de atención médica
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de noviembre de 2010, p. 9

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, y la secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Silvia Pinal, firmaron un convenio por medio del cual quedaron afiliados más de ocho mil miembros de ese gremio al sistema de gratuidad que por ley rige en la red hospitalaria del Gobierno del DF, en sus centros de salud, clínicas y unidades especializadas.

Ahued señaló que con el Convenio Marco de Colaboración para los Socios y Agremiados de la ANDA y sus familias tendrán atención y medicamentos gratuitos.

Acompañado por Pinal y la senadora María Rojo, Ahued señaló que podrán acceder a los Bancos de Sangre, Unidades Médicas Móviles (Medibuses), traslado en ambulancias coordinadas por el Centro Regulador de Urgencias Médicas, así como la atención de urgencias en hospitales especializados.

De la misma forma se beneficiarán con los más de 33 programas, como el de vacunación contra el virus del papiloma humano.

Apoyo al ciento por ciento

Ahued dijo que el convenio se firmó por instrucciones del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, con la intención de apoyar al ciento por ciento a la ANDA.

Pinal agradeció el respaldo a su gremio mediante el acuerdo, que beneficiará a cientos de actores y actrices, así como a sus familias, que no tienen seguridad social ni la posibilidad de pagar servicios de salud privados.

María Rojo resaltó la labor de la asociación en favor de sus agremiados, así como la voluntad del gobierno local por procurar el bienestar de la población.

En entrevista, la secretaria del interior de la ANDA, Yolanda Ciani, destacó los beneficios del convenio en estos momentos en que falta de trabajo.

La actriz Aurora Clavel señaló que precisamente la falta de atención médica es uno de los problemas que han aquejado al gremio.