Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Miles exigen en Estados Unidos el cierre de la Escuela de las Américas

El centro ha capacitado a más de 60 mil oficiales de AL, entre ellos los golpistas de Honduras

Leopoldo Galtieri, Romeo Vásquez, Ríos Montt, Roberto D’Aubuisson, entre otros, egresaron de allí

Estudiantes, dirigentes sindicales, líderes comunitarios, religiosos y activistas protestaron en Georgia

David Brooks
Chile defiende al instituto militar
Aplazar comicios en Haití, piden cuatro candidatos a la presidencia

Pronostican médicos un repunte del cólera en Puerto Príncipe

Dpa y Afp
Afp, Pl y The Independent
Orden de detención internacional contra fundador del sitio de Internet Wikileaks

Suecia acusa a Julian Assange de violación y agresión sexual

Nicaragua, a favor de un canal interoceánico

Managua. Nicaragua tiene el derecho soberano a construir un canal interoceánico en el río San Juan, pero no lo hará debido a los riesgos ambientales que correría, declaró el presidente Daniel Ortega. Recordó que durante el primer periodo del gobierno sandinista, en los años 80, hubo interés de países como Brasil y Japón en un proyecto de esa naturaleza. En la actualidad Nicaragua enfrenta un diferendo limítrofe con Costa Rica en una isla del río San Juan.

Afp
Afp y Dpa
Abandonan ayuno en mina dos chilenas

Santiago. Dos de las 33 obreras chilenas en huelga de hambre dentro de una mina en la ciudad de Lota, en protesta contra la eliminación de un programa social de empleo, abandonaron la medida debido a complicaciones de salud y debieron ser hospitalizadas. El secretario de Salud de la región de Bío Bío, Mario Fernández, llamó a deponer la huelga iniciada el miércoles por las mujeres que se encerraron en un yacimiento minero a más de 300 metros de profundidad y altas temperaturas.

Jugada política, asilo de espía en Panamá

Bogotá. El congresista colombiano Iván Cepeda, del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, afirmó que el asilo en Panamá de María del Pilar Hurtado, ex jefa del servicio secreto, es una jugada política que favorece al ex presidente Álvaro Uribe. Hurtado es investigada por la Fiscalía General junto con otros ex directores del Departamento Administrativo de Seguridad y ex funcionarios de la administración Uribe por espionaje contra magistrados de la Corte Suprema, dirigentes de la oposición, periodistas y miembros de organizaciones no gubernamentales durante el gobierno de Uribe.

Afp y Dpa
Dpa
Sin señales de vida de mineros neozelandeses

Wellington. Un incendio en la mina de carbón de Nueva Zelanda, donde están atrapados 29 trabajadores, impide la labor de los equipos de rescate, informó el jefe de la mina Pike-River, Peter Whittall. Agregó que probablemente se trata de un fuego sin llama en el cual se quema carbón. Los obreros de la mina cercana a Greymouth quedaron atrapados por una explosión de gas metano, sin que hasta ahora hayan dado señales de vida. El fuego causa calor y gas venenoso como monóxido de carbono, dijo Whittall. Aunque las mediciones muestran que la concentración de gases en el socavón se reduce, la situación todavía es demasiado peligrosa para enviar un equipo de rescate, afirmó. Agregó que este domingo se intentará realizar una perforación en el socavón.

Líderes de la OTAN aprueban plan de retiro de Afganistán; detienen a 42 manifestantes

Examina la posibilidad de cooperación con Rusia en un escudo antimisiles

Dpa
Afp, Dpa y Reuters
Admite la alianza atlántica que ultimó accidentalmente a tres civiles afganos

Milicianos incendian 10 camiones con combustible en Pakistán

Las tensiones económicas preocupan a Obama y UE

Lisboa, 20 de noviembre. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este sábado con el presidente de la UE, Herman van Rompuy , y el líder de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en esta capital, para discutir las actuales tensiones económicas y las negociaciones sobre el cambio climático.

Dpa y Pl
Afp y Dpa
Denuncia Hugo Chávez plan opositor para asesinarlo

Lo encabeza el magnate televisivo Guillermo Zuloaga, prófugo en Estados Unidos, dice

Afp