Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marchan estudiantes por la paz y la desmilitarización en Ciudad Juárez
Foto
Estudiantes universitarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, se manifestaron ayer contra la violencia y para exigir la salida del Ejército de esa frontera; además denunciaron el acoso de que son víctimas por las fuerzas federales Foto Periódico Norte de Ciudad Juárez

Repudian la violencia que ha dejado 2 mil 800 muertos este año, la mayoría jóvenes

En el DF, alumnos de UNAM, UAM, UACM e IPN se movilizan en apoyo a los juarenses

De la redacción
Plantea el gobierno de Jalisco entregar a la UdeG $400 millones que incluyan obras

Cualquier propuesta deberá ser en dinero líquido, dice el rector

La Convención Estatal Democrática demanda castigar a Ulises Ruiz

Es culpable de las arbitrariedades contra el pueblo de Oaxaca, dice

El Congreso local llamará a comparecer a por lo menos tres funcionarios

Mauricio Ferrer
Ocatvio Vélez y Agustín Galo
Confirma un estudio del IPN: gas metano provocó el estallido en Nezahualcóyotl

La acumulación de combustible se generó en tiradero clausurado

Clausuran el hotel Princess; reubican a 450 huéspedes

Playa del Carmen, QR, 20 de noviembre. Más de 450 huéspedes del hotel Princess Riviera Maya, de 700 habitaciones, fueron reubicados en otros sitios de la zona debido a que Protección Civil del municipio de Solidaridad clausuró ese lugar una semana.

René Ramón
Hugo Martoccia
Mueren cuatro jóvenes en choque en Izcalli
Fallece de hipotermia indigente en Durango

Un indigente que pernoctaba en calles del municipio de Gómez Palacio, Durango, murió de hipotermia pese a que la temperatura era de ocho grados centígrados, informó Alejandro Campa Ávila, secretario de Salud estatal. En otras regiones del estado, como Guanaceví, la temporada preinvernal se ubicó hasta en 13 grados bajo cero, y menos cinco grados en la capital del estado. En La Yesca, Nayarit, las autoridades alertaron sobre descensos hsta de menos tres grados, lo cual ya es inusual para el estado.

Silvia Chávez, corresponsal
Saúl Maldonado y Myriam Navarro, corresponsales
En ayuno, 6 miembros de la OPEZ en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Cinco mujeres y un hombre pertenecientes a la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) histórica se declararon en huelga de hambre en la Plaza Catedral de esta cabecera municipal para exigir la liberación de 11 familiares presos en penales de Chiapas y otro en las Islas Marías, pertenecientes a Nayarit. Los demandantes mantendrán un total ayuno por tiempo indefinido hasta que su exigencia sea resuelta por el gobernador Juan Sabines Guerrero, pues ya pasaron cuatro años de gestiones y acuerdos inútiles con otras autoridades del estado, informó el dirigente Octavio Zunún Aguilar.

El dengue cobra dos vidas en Sonora

Hermosillo, Son. El dengue cobró la vida de dos personas en los municipios de Hermosillo y Agua Prieta, y aunque son los primeros casos del año ya hubo más de 2 mil 400 contagios en la entidad, la mayoría en la capital, según el más reciente reporte epidemiológico, La primera víctima tuvo un paro cardiaco y la otra complicaciones de la enfermedad transmitida por el mosco aedes aegypti, que prolifera en lotes baldíos y casas abandonadas, confirmó el secretario de salud estatal, Bernardo Campillo García.

Elio Henríquez, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal