Política
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere dirigente de Los Zetas en Tabasco

Ayer, saldo rojo de 35 muertos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 10

El jefe del cártel de Los Zetas en Tabasco, Gabriel García Carballo, El Árabe, fue abatido a balazos en un enfrentamiento con elementos de fuerzas conjuntas, en el municipio de Tacotalpa, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Señaló que también falleció uno de sus lugartenientes, quien no ha sido identificado, y fueron detenidos Juan Carlos Rodríguez, Arturo Chapayo de Dios, David Sánchez Almeida y Didier Saúl Hernández Álvarez. Este último resultó herido y fue hospitalizado.

Tras una acción de servicios de inteligencia del grupo coordinado entre instancias federales y estatales, antes del mediodía del jueves se realizó un operativo en el poblado Puyacatengo, Segunda Sección, donde fueron localizados varios integrantes de Los Zetas.

NL: intentan levantar a funcionario

Hombres armados intentaron levantar al secretario del ayuntamiento de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, Gabriel Tláloc Cantú, poco después del mediodía de este viernes, cuando se trasladaba en una camioneta conducida por su escolta, en avenida Ignacio Morones Prieto, de Monterrey.

Al verse perseguido por pistoleros en dos vehículos, el chofer de Cantú aceleró la marcha de la unidad blindada y en respuesta los delincuentes les dispararon; no obstante alcanzaron a llegar al palacio municipal, donde se guarecieron, y resultaron ilesos.

En el municipio de Santa Catarina, militares que realizaban labores de vigilancia durante la madrugada del viernes dieron muerte a dos presuntos narcotraficantes, tras una persecución y tiroteo.

Este viernes, en acciones del hampa, al menos 31 personas murieron en Chihuahua, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Baja California, Jalisco, Guerrero y Guanajuato. Entre los caídos hay un policía municipal de Ciudad Juárez, Israel Silvestre, y otro de Celaya, de nombre Claudio Hernández.

En Cancún, Quintana Roo, elementos de la Marina capturaron en dos operativos a 10 presuntos secuestradores y liberaron a dos personas que habían sido privadas de su libertad.

Con información de Notimex