Capital
Ver día anteriorSábado 20 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a opositores a la supervía
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de noviembre de 2010, p. 31

Cinco personas que desde el jueves entregan volantes en las inmediaciones de las sedes de la cumbre de alcaldes con el objetivo de dar a conocer sus argumentos en contra de la supervía fueron detenidos ayer en el Teatro Metropólitan mientras el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentaba una ponencia. Sólo tres de ellos fueron presentados ante el Ministerio Público.

Denise Rojas y Daniel Zamudio, miembros de la organización El Poder del Consumidor, y Gerardo Moreno, vecino del Cerro del Judío– ingresaron a las galeras de la coordinación territorial Cuauhtémoc 2.

Lo anterior fue calificado por organizaciones civiles como una prueba de que el gobierno de la ciudad criminaliza la protesta social y la libre manifestación en el caso de la supervía.

El argumento para aprehenderlos fue que el gafete que llevaban era falso, sin embargo, la acusación sería desmentida.

Los aprehendidos aseguraron que un funcionario del gobierno local que se identificó como Amado Suárez, les entregó las acreditaciones ya que había poca gente en el foro.

No pasaron más de cinco minutos cuando fueron sacados del teatro. La patrulla en la que fue trasladado Gerardo es la 2304 del sector Alameda; en tanto que Daniel y Denise fueron presentados por policías judiciales.

Las aprehensiones fueron a las 11 de la mañana y a las cuatro de la tarde quedaron en libertad al comprobarse que los gafetes eran auténticos.