Política
Ver día anteriorJueves 18 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operativo en el Edomex; captura a 5 secuestradores

Libera la PF a un comerciante plagiado en el Centro Histórico
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de noviembre de 2010, p. 12

En un operativo realizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a cinco secuestradores y liberaron a un comerciante que tenía seis días de haber sido privado de su libertad.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer la liberación del “comerciante de 23 años, quien tenía seis días de haber sido plagiado en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México por presuntos integrantes de la organización delictiva conocida como Los Chinos”.

La víctima fue rescatada en un inmueble ubicado en la colonia Valle de San Lucas, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, y allí se logró la captura de César Reyes Vargas, presunto líder de la organización, así como de Rocío Taizán Solís, Carlos Guadalupe Nieves Romero, Josué Leonardo Miranda Chávez y Salvador Morales Ortiz.

Según la información difundida, el grupo de plagiarios está relacionado con al menos dos casos de privación ilegal de la libertad, extorsión y narcomenudeo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, informó la PF.