Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren 5 mexicanos cada hora por complicaciones de diabetes tipo dos
Foto
Los expertos aseguran que entre los principales retos que plantea la diabetes está la falta de información para lograr la detección temprana, lo que permitiría revertir sus efectos y lograr que el organismo recupere la capacidad de producir insulina, enzima responsable de regular los niveles de azúcar en la sangre Foto Oscar Alvarado

El país, entre los 10 con más casos; la padecen 14.4% de los mayores de 20 años, señala experto

Hoy, día mundial de la enfermedad, habrá actividades para concientizar sobre la importancia de prevenir

Ángeles Cruz Martínez
Mayor incidencia en áreas urbanas
Respetuosa petición de Narro a diputados de más recursos para las universidades públicas

Confía el rector de la UNAM en que antes de que termine la década todos tengan lugar en bachillerato

Es tiempo de plantearse una gran reforma hacendaria y no conformarse con una miscelánea fiscal

Emir Olivares y Rosalía Villanueva
Desestima Romero Hicks acusaciones de exclusión y vicios en evaluación del SNI

Son respetables los señalamientos, pero son pocos los que se quejan

Bar de Jalisco rifa operación de senos para subir clientela

Un bar de Guadalajara, Jalisco, rifa cada mes una operación de implante de senos, como una exitosa estrategia de promoción denominada Sin bubis no hay paraíso, la cual ha logrado aumentar su clientela, informó el sábado el gerente del negocio.

Emir Olivares Alonso
Afp
El Papa, claro y valiente al abordar la pederastia clerical

Obispo elogia planteamiento para la reunión del 19 en el Vaticano

El día siguiente se ratificarán nombramientos de 24 nuevos cardenales

La antigua Basílica de Guadalupe cumple 10 años de reapertura

La antigua Basílica de Guadalupe cumplió 10 años de haber sido reabierta, y la expectativa es que en tres años más comience una nueva etapa en su restauración, señaló Pedro Agustín Rivera Díaz, rector del templo, quien también informó que como parte de la conmemoración por esta década el jueves serán bendecidos los nuevos elementos arquitectónicos para el culto y el órgano monumental instalado en el templo que albergó la imagen original de la Virgen de Guadalupe. El sacerdote detalló que la antigua Basílica de Guadalupe cerró sus puertas en 1976 y fue reabierta en el año 2000, pero como templo expiatorio a Cristo Rey. Luego de los actos litúrgicos, Víctor Urbán reinaugurará el órgano con la ejecución de dos piezas de los compositores Julián Zúñiga y Miguel Bernal Jiménez. Durante la misa, las piezas melódicas del culto serán interpretadas por Jesús López Moreno y el canto estará a cargo del coro de la Catedral Metropolitana de México.

Carolina Gómez Mena
Carolina Gómez
Hoy, peregrinación de coheteros a La Villa

La peregrinación anual de coheteros a la Basílica de Guadalupe cumplirá hoy domingo 60 años de existencia y quienes laboran en este rubro ofrecerán a la Virgen de Guadalupe dos horas de espectáculo pirotécnico en el atrio del templo. Como siempre los coheteros le darán gracias a la Guadalupana por mantenerlos a salvo, pese a desempeñar un trabajo de alto riesgo. Cientos de sacos de yute con miles de canutillas de pólvora viajaron desde Tultepec, Toluca, Zumpango, Tachichilpa, Ozumba, Atlacomulco y Villa Nicolás Romero hacia la Basílica de Guadalupe para ser quemados en el atrio en lo que constituye uno de los más bellos espectáculos de fuegos artificiales que se puede apreciar en el Distrito Federal. Este año 25 castillos serán quemados junto a las bombas de luz, y poco más de 6 mil gruesas de cohetes.

Carolina Gómez