Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se instala legislatura en Oaxaca, entre protestas del MULT y la sección 22
Foto
Carlos Hampshire Santibáñez, izquierda, diputado local del Partido Unidad Popular, encabezó al grupo de integrantes del MULT que ingresaron al recinto legislativo para gritar consignas y exigir el esclarecimiento del asesinato del dirigente triqui Heriberto Pazos Foto Ezequiel Gomez Leyva

Triquis irrumpen en sesión del Congreso para pedir que aclaren asesinato de su líder Heriberto Pazos

Una indígena presidirá la directiva; por primera vez en 80 años no habrá partido con mayoría absoluta

Agustín Galo y Octavio Vélez
Deudos de las víctimas del incendio denuncian hostigamiento de directivos de Coppel

Les ofrecen dinero para que desistan de acción penal; la PGJE desvía las pesquisas, señalan

Acusan a perredistas de intentar reventar la alianza del PRS con Acción Nacional en BCS

Amaya y Guluarte les ofrecieron $3 millones, según los renovadores

Javier Valdez Cárdenas
Raymundo León
Arzobispado de Guadalajara: debe el Estado proveer recursos a iglesias
Deja la pasada administración de Ciudad Juárez deuda de $1,379 millones: Tesorería

Las nuevas autoridades detectan faltante de 75 vehículos y 126 equipos de comunicación

Mauricio Ferrer
Rubén Villalpando
La Codhem ordena castigar a 8 policías que en octubre golpearon a un civil en Atizapán

El MP también indaga a los agentes por uso excesivo de la fuerza

Aguascalientes: diputados de PRI y AN se autorizan bonos millonarios

Aguascalientes, Ags. 13 de noviembre. Los coordinadores parlamentarios del PRI, Fernando Palomino Topete, y del PAN, Jesús Martínez González, decidieron repartirse un bono de marcha de un millón de pesos cada uno y de 200 mil pesos a los otros 25 legisladores locales que concluyen funciones este domingo.

Silvia Chávez González
Claudio Bañuelos
Trifulca en Ecatepec deja 5 heridos

Ecatepec, Méx. Vecinos de Santa María Tulpetlac en disputa por el control del sistema de agua de la comunidad se enfrascaron ayer en una trifulca que dejó al menos cinco lesionados, luego de que Cutberto Ayala y 40 seguidores intentaron tomar el inmueble del organismo regido por usos y costumbres, que defendieron integrantes del grupo oponente encabezados por María de los Ángeles Ramírez. Ésta última recordó que Genaro Olivares ganó la elección vecinal del 12 de septiembre pero la planilla perdedora no lo reconoce, por lo que sus simpatizantes también bloquearon la carretera libre México-Pachuca durante una hora.

Demandan Mexibús gratuito para ancianos

Ecatepec, Méx. El regidor Máximo Flores informó en conferencia de prensa que la Comisión de Derechos Humanos del cabildo ecatepense demandó al gobierno estatal adaptar las instalaciones del Mexibús y dar acceso gratuito a adultos mayores y personas con capacidades diferentes, por ser un derecho que les otorgan convenciones internacionales de derechos humanos pero pasa por alto el sistema de transporte recién inaugurado.

Silvia Chávez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Libre, líder campesino en Campeche

Campeche, Camp. Luis Antonio Che Cu, líder del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata, fue liberado ayer por disposición del juzgado primero de distrito luego de ser detenido el sábado 6 por presuntos delitos ambientales. Este hecho había provocado multitudinarias protestas de PRD, PT y Convergencia, que culparon al imperio español dominante en Campeche de instigar su encarcelamiento por oponerse a la instalación de un busto del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Piden expulsar del PAN a ex edil de Monterrey

Monterrey, NL. Adalberto Madero, ex alcalde regiomontano, deberá ser expulsado del PAN en uno o dos meses, al concluir el proceso iniciado en su contra por presuntoa corrupción durante su trienio (2006-2009) y dañar la imagen partidista, dijo la dirigente estatal panista Sandra Pámanes, quien incluso aportó nueva información para robustecer el expediente iniciado el 27 de agosto de 2009 y sostuvo que sólo se espera que la Comisión Nacional de Orden "delibere y emita una resolución definitiva", aunque el afectado puede recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De la Redacción, con información de Notimex
David Carrizales, corresponsal