Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Rentería confirma su estatura moral: nadie merece más un homenaje que los solidarios

Vencer a Estados Unidos es una delicia, asegura Maribel Domínguez
Foto
La delantera Maribel Domínguez y el técnico Leonardo Cuéllar, elementos clave en la conquista del pase del Tri femenil al Mundial germano Foto María Melendrez Parada

Colaboró con un gol en el triunfo que dio el pase del Tri femenil al Mundial de Alemania 2011

La delantera es pionera en el proyecto que inició Leonardo Cuéllar en 1998

No olvida que al principio tenían que espantar a las vacas de la cancha donde entrenaban y carecían de uniformes

Juan Manuel Vázquez
Salcido, fuera de 3 a 4 semanas; tuve suerte, no me fracturé, dijo el mexicano

No tenerlo ante Chelsea será una gran pérdida, señaló el técnico Hughes

Chiapas: si ganamos a las Águilas se olvidará nuestro mal paso

No van a regalarnos el partido, así que sólo nos queda vencer

Ante los de Coapa la exigencia es máxima en todos los niveles: Orrantia

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
América está para pelear contra cualquiera: Vuoso

Será bueno dejar fuera a Pumas: Martínez

Moss promocionará el deporte en Mar de Cortés

Espera mejor clima para reanudar travesía

Marlene Santos Alejo
Abril del Río
La liga mexicana, la décima del mundo
Jugadores franceses exigen premios

París. Cuatro meses y medio después del Mundial de Sudáfrica, la selección francesa ha vuelto a provocar indignación en su país al exigir premios económicos por uno de los mayores fracasos en la historia del futbol galo. Pese a la negativa los jugadores exigen los premios por su simple participación en la justa. La mayoría de ellos se ha negado a firmar una declaración de renuncia a los premios que ofreció la Federación Francesa de Futbol, informa el diario L’Equipe. En tanto, el ex seleccionador Raymond Domenech recibirá un seguro de paro mensual de entre 5 mil 600 y 5 mil 900 euros mensuales, indicó el diario suroeste del Hexágono. Domenech depositó un documento como solicitante de empleo en paro en una oficina de la seguridad social de París, y por un periodo de sólo nueve días cobró mil 376 euros, según la publicación.

Notimex
Dpa y Afp
Este jueves, el sorteo de la Copa América

Buenos Aires. El sorteo de la Copa América Argentina 2011 se llevará a cabo este jueves, en el Teatro Argentino de la Ciudad de la Plata. Las cabezas de serie serán Argentina, Uruguay y Brasil. En la segunda línea quedarán Paraguay, Colombia y Chile. Después Bolivia, Venezuela y Perú, y por último Ecuador, Japón y México. Tanto japoneses como mexicanos participan como invitados.

Alemania recuerda al portero Enke

Berlín. El 10 de noviembre de 2009 Robert Enke, portero del Hannover y de la selección alemana, se suicidó ante la perplejidad de todo un país y del mundo del futbol, que a un año del suceso sigue intentando comprender esta tragedia, rompiendo el tabú de la depresión. Una calle de Hannover llevará el nombre del arquero y la Federación y la Liga Alemana de futbol colaborarán con la Fundación Robert Enke, presidida por su viuda Theresa, quien tiene como misión ayudar a personas deprimidas o con problemas anímicos.

Afp
Rentería no quiere homenajes; pide que ayuden a damnificados

Fue el jugador más valioso de Gigantes

Hay cosas más importantes que atender

La Conade deberá rendir cuentas del Festival Olímpico: diputados

La decisión del jurado sobre el PND será inapelable, advierten

Dpa
Jorge Sepúlveda Marín
Unesco apoya a México para combatir dopaje

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dará unos 20 mil dólares para combatir el dopaje entre deportistas mexicanos y promover competencias sin sustancias prohibidas, anunció la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Triunfos de Nalbandián y Mónaco

París. Los argentinos David Nalbandián y Juan Mónaco, y el brasileño Thomaz Bellucci pasaron a la segunda ronda del Masters 1000 de París, tras ganar sus respectivos encuentros en una ronda en la que el español Fernando Verdasco derrotó al francés Arnaud Clement 6-3, 3-6 y 6-0, para mantener su sueño de alcanzar la Copa de Maestros que cerrará la temporada este mes en Londres. Nalbandián venció 6-3 y 6-1 al español Marcel Granollers; Mónaco, 7-6 (9-7) y 6-2 al estadunidense Sam Querrey, y Bellucci al alemán Philipp Kohlscreiber por 7-6 (7-5), 5-7 y 6-3.

Agencias
Agencias
Prometen neutralidad en el caso Contador

Madrid. El presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, deseó una salida favorable para el pedalista Alberto Contador, aunque prometió que se afrontará el proceso sin trato especial, tras la petición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de abrir un expediente disciplinario al corredor. La UCI solicitó a la RFEC que inicie una investigación sobre el resultado calificado de anormal de Contador en el control antidopaje practicado el 21 de julio, en vísperas de la etapa de Tourmalet, cuando el madrileño llevaba la casaca amarilla del Tour de Francia, del que es tricampeón.

Ferrari cree en Alonso

Roma. El director deportivo de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, estimó que su piloto Fernando Alonso, líder del Mundial de la Fórmula Uno con ocho puntos de ventaja antes del último Gran Premio de este domingo en Abu Dhabi, es el mejor para soportar este tipo de presión. Es seguro que (para Red Bull) tener dos pilotos que luchan por el título es ventaja, pero eso también les somete a mayor tensión, dijo Domenicali. El español Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, suma 246 puntos, mientras Mark Webber 238 y Sebastian Vettel 231. El GP de Abu Dhabi incluirá las series GP1 y GP2, en las que se presentarán Sergio Pérez, piloto contratado, y Esteban Gutiérrez, volante de pruebas en el equipo Sauber Motorsport para 2011.

Afp
Agencias
Finalistas en la IAAF

París El keniano David Rudisha, quien mejoró dos veces en la última semana de agosto el récord mundial en 800 metros, y el velocista estadunidense Tyson Gay, figuran en la lista de cinco finalistas para el premio al mejor atleta del año de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Rudisha y Gay competirán con el también estadunidense David Oliver (110 vallas), el fondista eritreo Zersenay Tadese y el noruego Andreas Thorkildsen, rey de la jabalina.

Afp