Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los porteros Jesús Corona y Luis Michel, los más destacados del encuentro

Chivas se despide del torneo tras igualar con La Máquina

Los Cementeros se cobraron la eliminación que el Guadalajara les produjo el pasado campeonato

Los superlíderes alcanzan 36 unidades por sólo 19 de los rojiblancos

 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a17

Guadalajara, Jal., 6 de noviembre. Cruz Azul tomó revancha y dejó sin liguilla al Guadalajara, equipo que el torneo anterior le causó el mismo daño. Ambos empataron sin goles, no obstante, La Máquina, en la cima del certamen, se fue a disgusto por no haber podido superar a un rival aparentemente inferior.

En partido donde únicamente destacaron los porteros, el Guadalajara fue fiel a la imagen que lo ha caracterizado en el Apertura 2010, un equipo todo corazón, dinámica y enjundia, virtudes con que puso en aprietos a La Máquina, pero sin gol; lo más que consiguió fue llegar a 19 puntos, muy lejos de las 36 unidades de los Cementeros.

Chivas se le indigestó a los visitantes. Marco Fabián, el mejor anotador rojiblanco, buscó con afán el marco celeste y al minuto siete puso a prueba los reflejos del arquero José de Jesús Corona, quien se lanzó a la derecha para contener el sorpresivo disparo.

La Máquina buscaba imponer su toque mesurado y exacto, pero se le complicó la velocidad y dinámica de las desbocadas Chivas, que dieron otro susto a la visita al minuto 19, cuando Omar Arellano cedió para Fabián, quien de nuevo se topó con el buen oficio de Corona.

El Chaco Giménez empezó a hacerse presente con un trazo hacia Emanuel Villa, quien no logró rematar bien. Después dirigió un pase filtrado para Javier Chuletita Orozco, éste aprovechó la salida de Luis Michel para enviar el pase a la red, pero Jonny Magallón impidió el tanto.

En cuanto algún rojiblanco tomaba el esférico, de inmediato los dirigidos por José Luis Real emprendían un raudo y sistemático ataque que desnudó la lentitud de los celestes, al punto de que el técnico Enrique Meza, con mucha molestia, envió a calentar a todos sus hombres de banca.

En la segunda parte a las Chivas les anularon un gol por previa falta de Arellano, pero de nuevo su ritmo vertiginoso puso en apuros al Cruz Azul y les valió para dos opciones de gol.

Meza comenzó a mover sus piezas: ingresó a César Villaluz y sacó al medio de contención Gonzalo Pineda; más tarde Alejandro Vela dejó su lugar a Adrián Cortés y luego entró Gerardo Torrado por Orozco.

En tanto, El Güero Real dio actividad a Omar Bravo por Xavi Báez y entre abucheos entró Adolfo Bautista por Marco Fabián. Los recién ingresados de inmediato dieron nuevo brío al ataque local, mientras el Cruz Azul soportó el temporal y en la recta final comenzó a jugar con la necesidad imperiosa del Rebaño.

Los celestes optaron por dar circulación al balón y al minuto 84 César Villaluz recibió la pelota en el área grande y su media vuelta se escurrió por un costado del poste derecho; la respuesta de Chivas fue inmediata, pero de nuevo Corona se vistió de héroe al desviar con las uñas a tiro de esquina.

Luis Michel también tuvo importantes atajadas, como un mano a mano con Christian Giménez; el guardameta salió barriéndose y lo desarmó para evitar la anotación.