Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Como dice Tomás, mejor me Boy

El técnico Tomás Boy renunciará al Morelia cuando acabe el torneo
Foto
Accidentada jugada ayer en el estadio Morelos Foto Notimex

Somos un equipo anárquico y no lo he podido revertir, evalúa el estratega de Monarcas

Tomó la decisión hace cuatro semanas

Luego de su sexta caída de la campaña dijo entender los abucheos de la afición

Rayados, que jugó sin varios de sus titulares, amarra el subliderato

Agencias
San Luis domina a domicilio al Toluca y pone en riesgo el boleto del campeón

Los Gladiadores se adueñaron de la cima del grupo dos; ya están cerca de la liguilla

De la Torre salió abucheado del Nemesio Diez

Es normal, quieren ver a su equipo ganar

Atlante caía pero remontó el marcador y superó al Necaxa

Los Rayos se hunden en la tabla; los Potros aumentan su porcentaje

A Brailovsky le gritaron “fuera Ruso”; tienen derecho de exigir, dijo

Agencias
Claudio Bañuelos
Vence el AZ Alkmaar del mexicano Moreno
Técnico de Fulham destaca a Salcido

Londres. El galés Mark Hughes, técnico del Fulham, destacó el compromiso del defensa mexicano Carlos Salcido. Es un buen jugador. Todo mundo puede ver que hoy día disfruta de la Liga Premier. Es claro que le gusta la intensidad y quiere estar involucrado en el equipo, señaló y destacó su aporte por la banda izquierda: Tiene una gran experiencia internacional y una buena comprensión del juego. Ha tenido un impacto real para nosotros. Lo consideró una amenaza en el ataque y ha venido bien a nuestra delantera al sumar ya dos pases para anotación.

Notimex
Notimex
Confirmarán a Batista en la albiceleste

Buenos Aires. Este martes se confirmará al técnico Sergio Batista al frente de la selección de Argentina, luego de que la semana pasada se postergó una reunión por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. El presidente de la AFA, Julio Grondona, quien está en Zurich en una asamblea de la FIFA, ya giró instrucciones para que Batista sea confirmado entrenador de la albiceleste, refiere el diario La Nación. Inclusive, Checo ya adelantó que llamará como asesor a Carlos Bilardo, pero las decisiones las tomo yo.

Periodistas con narices rojas ante Scolari

Sao Paulo. El técnico Luiz Felipe Scolari, del Palmeiras, fue objeto de una protesta de diversos periodistas, quienes lucieron narices rojas porque en la semana el entrenador llamó payaso a un reportero. El ex timonel de la selección brasileña en Corea del Sur-Japón 2002 fue recibido así a su llegada al estadio Arena Barueni, donde su equipo enfrentaría al Goais. Scolari no hizo comentarios sobre la peculiar protesta, motivada por haber llamado payaso a un reportero que le cuestionaba un cambio a los 18 minutos de haber empezado el encuentro contra Atlético Mineiro, en la Copa Sudamericana. Algunos representantes de medios informativos le dijeron: No le daremos espacio en nuestro medio hasta que se disculpe, pero el timonel se negó a hacerlo.

Dpa
Notimex
América da importante paso hacia la liguilla ante unos limitados Estudiantes

Al final de la primera parte logra romper el cerco defensivo de los universitarios

Daniel Márquez hace un doblete

Las Águilas llegan a 25 partidos sin caer en el Azteca

Pierde Villarreal el segundo sitio de la tabla tras empatar 1-1 con el Sporting

El Atlético de Madrid cede un punto en casa al igualar con el Almería

Sin el mexicano Andrés Guardado, lesionado, el Deportivo supera 3-0 al Español

Juan Manuel Vázquez
Afp y Reuters
Agónico triunfo de Liverpool sobre Bolton

Londres. Con un gol del argentino Maxi Rodríguez (86), el alicaído Liverpool (duodécimo) derrotó 1-0 como visitante al Bolton (décimo), este domingo en encuentro de la décima jornada de la Liga Premier, que lidera cómodamente el Chelsea. Además, en los otros dos duelos dominicales, en un clásico local, Aston Villa (decimotercero) y Birmingham City (decimocuarto) empataron sin goles, mientras el Newcastle (séptimo) aplastó 5-1 al Sunderland (undécimo), con un triplete de su capitán, Kevin Nolan. El sábado, el líder Chelsea derrotó 2-1 al Blackburn (decimoctavo) como visitante y mantuvo tres puntos de ventaja sobre el escolta Arsenal, que venció 1-0 al colero West Ham, mientras el Manchester United (tercero) superó 2-0 al Tottenham (quinto). La jornada culminará el lunes, con el choque entre el Blackpool y el West Bromwich. El francés Florent Malouda (Chelsea), Kevin Nolan (Newcastle) y el argentino Carlos Tévez (Manchester City) son los líderes de goleo, con siete registros. Mientras tanto, Wayne Rooney, delantero del Manchester United, permanecerá alejado de las canchas durante otras cinco jornadas, declaró el entrenador Alex Ferguson.

Lazio se afirma en el liderato del calcio

Roma. Lazio venció 1-0 en su desplazamiento a Palermo, este domingo en la novena jornada de la liga italiana de futbol, con lo que reforzó su liderato, superando ahora por cuatro puntos al segundo, el Inter de Milán, que había ganado por idéntico resultado el viernes al Génova. El equipo romano aprovechó además la caída de su anterior perseguidor directo, el Milán, que tropezó 2-1 en casa, el sábado, frente a Juventus, y queda ahora tercero, distanciado a cinco puntos de la primera plaza y con dos sobre el cuarto, que es precisamente su verdugo turinés. En el triunfo de la Lazio en Sicilia tuvo un papel protagónico el defensor brasileño Andre Dias, quien marcó en el minuto 27, luego de conectar con una estupenda volea un tiro libre desde la banda derecha. El talentoso mediocampista argentino Javier Pastore volvió a ser el hombre más peligroso del Palermo y desperdició una buena oportunidad de marcar al inicio del encuentro. En el resto de duelos del domingo destacó la victoria del Nápoles, que se recuperó de la dolorosa derrota del lunes frente al Milán (2-1) y pudo vencer 1-0 al Brescia. Sampdoria ganó 1-0 en Cesena, con un tanto de Giampaolo Pazzini (92). El Udinese se acercó a puestos europeos, al triunfar 2-0 en terreno del Bari, mientras Catania y Fiorentina compartieron sus tristezas e igualaron sin goles.

Afp y Reuters
Afp
Vaqueros, casi sin posibilidades de avanzar tras caer 35-17 ante Jaguares

El mariscal de Minnesota, Brett Favre, sufrió una lesión en la mandíbula

A domicilio, los Empacadores propinan blanqueada de 9-0 a los Jets de Mark Sanchez

La belga Kim Clijsters gana por tercera ocasión el Masters de tenis

En Doha, supera 6-3, 5-7 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki

Notimex
Afp
Westwood arrebató el número uno a Tiger

La mexicana Lorena Ochoa ganó un millón 280 mil dólares al imponerse en China

José Luis Ramírez gana fecha de Nascar

Tuxtla Gutiérrez. El piloto Rubén Rovelo, de la Escudería Telmex, rescató el cuarto lugar en la decimotercera fecha de la Nascar Corona Series, que se realizó este domingo en el óvalo del Autódromo Chiapas, mientras su compañero Antonio Pérez tuvo que abandonar la competencia luego de ser golpeado por otro auto y estrellarse contra un muro. El triunfo fue de José Luis Ramírez, de Ramírez Racing, el segundo sitio lo ocupó Rafael Martínez, de Canel’s-Scotiabank, y Hugo Oliveras, de Monsters Energy, quedó tercero. Sin embargo, Telmex sigue al frente del campeonato, pues Pérez y Rovelo ocupan el tercero y quinto sitios, respectivamente, de la clasificación general, la cual encabeza Germán Quiroga, del equipo Telcel-Fedex.

Agencias
Agencias
Lorenzo retiene título en mundial de MotoGP

Lisboa. El campeón mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo, ganó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Portugal, tras una dura batalla contra su compañero de Yahama, el italiano Valentino Rossi. Andrea Dovizioso (Honda), también de Italia, completó el podio al llegar en tercer lugar. El alemán Stefan Bradl (Suter) triunfó en este mismo certamen en la categoría de Moto2, delante del italiano Alex Baldolini (ICP) y del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), en el circuito de Estoril (oeste de Lisboa).

Kenia copa el podio en Maratón de Atenas

Atenas. El keniano Raymond Bett consiguió el primer lugar del Maratón Clásico de Atenas, en una versión histórica realizada 2 mil 500 años después del nacimiento legendario de la carrera. Bett se escapó de sus rivales en los 10 kilómetros finales para lograr la victoria, con tiempo de 2:12.40 horas en los 42 mil 195 metros de recorrido. Segundo y tercero fueron sus compatriotas Jonathan Kipkorir (2:14.05) y Edwin Kimutai (2:15.21). En la categoría femenil de la competencia ganó la lituana Rasa Drazdaukaite, con 2:31.06.

Agencias
Dpa y Afp
Se inicia convención 48 del CMB

Cancún. Este lunes comienza la convención 48 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en este destino turístico, en la cual se reunirán emisarios de más de 100 países para alcanzar acuerdos sobre la disciplina, así como homenajear a algunas de sus figuras más prominentes. Se tiene previsto que en los días siguientes se analicen las clasificaciones de las distintas categorías, así como la designación de las peleas obligatorias para sus diversos campeones.

Al cierre
Gigantes venció 4-0 a Rangers y está a un paso del título mundial

El novato Madison Bumgarner logró pitcheo de tres imparables

Notimex
Afp
Al cierre
El Tri femenil, a semifinales

Cancún, QR, 31 de octubre. Faltando un partido para que culmine la fase de grupos del Premundial Femenil de la Concacaf, la selección mexicana aseguró su boleto para las semifinales tras vencer 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago.

Al cierre
NFL: Santos derrota 20-10 a Acereros

Nueva Orleáns, 31 de octubre. Drew Brees lanzó dos pases de anotación y la defensiva contuvo en 279 yardas totales a su rival para que Santos de Nueva Orleáns lograra esta noche un valioso triunfo sobre Acereros de Pittsburgh, por 20-10, en la fecha ocho de la NFL. Con el triunfo, Nueva Orleáns mejora su marca a cinco ganados por tres perdidos y sigue en la lucha por el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional. Acereros vio cortada su racha triunfal y ahora comparte el liderato de la División Norte de la Americana con Cuervos de Baltimore, ambos con cinco triunfos y dos descalabros.

Notimex
Notimex
Al cierre
Gasol brilla en triunfo de Lakers

Los Ángeles, Ca. El español Pau Gasol anotó 26 puntos y capturó 12 rebotes para que los Lakers de Los Ángeles, campeones defensores de la NBA, vencieran 107-83 a los Warriors de Golden State. Por otra parte, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Boy coleccionaron entre los tres 55 puntos para que el Heat de Miami ganara 101-78 a los Nets de Nueva Jersey, que perdieron lo invicto. Otros resultados: Dallas 99 Clippers 83 y Utah 120 Oklahoma City 99.

Toros
Ganancias millonarias de trasnacionales en el manipulado negocio de mascotas

Asemejar al animal con el ser humano en derechos y necesidades, la fórmula empleada

En Estados Unidos e Inglaterra practican una doble moral, señala el Diario de la tarde, de Suecia

Afp
Leonardo Páez
Toros
Novilleros de acá: 63 orejas en Madrid

Dos lunes atrás, este espacio ofreció un adelanto de la investigación realizada por el cronista de toros de La Jornada de Oriente, Horacio Reiba, sobre los 81 matadores mexicanos que en los pasados 121 años cortaron 86 orejas y dos rabos en Madrid. Ahora, damos un anticipo de su pesquisa sobre los novilleros de acá que triunfaron allá, si bien de los 83 que componen su lista sólo 78 nacieron en este país, pues los restantes tenían otros orígenes.

Lumbrera Chico