Economía
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese al repudio social aprueban en Francia reforma a pensiones
Foto
Volanteo de trabajadores de una de las refinerías en paro contra la reforma a las jubilaciones Foto Reuters

El plan fue respaldado en el Senado por 177 votos de la UMP contra 153 de la oposición

Llegará el día en que los adversarios estarán agradecidos al presidente: ministro del Trabajo

Se eleva de 60 a 62 años la edad para el retiro y de 65 a 67 para tener una pensión completa

Afp, Dpa y Reuters
Invade basura calles de Marsella
Préstamos al consumo no fueron la panacea para que bancos elevaran ganancias: Babatz

Difícil, que la banca comercial coloque más créditos entre microempresas: Rangel Domene

Afp
Roberto González Amador
CFE solicita a PGR lista de involucrados en corrupción

Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que ya se solicitó formalmente a la Procuraduría General de la República (PGR) una lista con los nombres de los funcionarios presuntamente involucrados en actos de corrupción con las trasnacionales ABB y Lindsey.

Bancomext tiene nueve aviones de Mexicana

Cancún, QR, 22 de octubre. La deuda de Mexicana de Aviación con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) no será cargada a los contribuyentes en caso de que la empresa aérea sea declarada en quiebra y no pueda hacerse cargo de sus pasivos, aseguró Héctor Rangel Domene, director general de la institución financiera.

Israel Rodríguez J.
Roberto González Amador
Reprocha Óscar Arias que los ricos de AL no paguen suficientes impuestos

A costa de los pobres, la clase privilegiada estudia en las mejores universidades, afirma

En un acto de la Coparmex, el premio Nobel de la Paz criticó el gasto de 60 mil mdd en armas

Llama Álvaro Uribe a la IP mexicana a contribuir con la lucha antinarco

Armas que en EU se venden a civiles llegan a criminales de la región

Susana González G. y Ernesto Martínez Elorriaga
Susana González G. y Ernesto Martínez Elorriaga
Emplaza Coparmex a políticos a reaccionar ante descontento social

Morelia, Mich. Sin dejar de refrendar el apoyo del sector privado al presidente Felipe Calderón por sus acciones en materia de seguridad y otros ámbitos, como el sector eléctrico, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una advertencia a los políticos para que cambien, convocó a renovar la nación con un nuevo pacto social y exigió una reforma de Estado que permita las candidaturas ciudadanas y la relección de legisladores y presidentes municipales. La clase política tiene que reaccionar al descontento y al clamor de cambio de la población. Urge un cambio de actitud, acompañada de una reforma del Estado que refuerce la representatividad, la productividad, la rendición de cuentas y la corresponsabilidad en el sistema político mexicano, dentro de la nueva realidad de división de poderes efectiva y un mayor federalismo, sentenció el líder del sindicato patronal durante la clausura del Encuentro Empresarial Nacional del Bicentenario: romper mitos para prosperar. Si bien respaldó medidas como la creación del mando único y la reforma a la Ley de Seguridad, Gutiérrez Candiani puntualizó queremos gobiernos comprometidos y que gobiernen, no que administren el deterioro que la inseguridad pública está provocando.

Manifestación de repudio a ex presidente

Morelia, Mich. El principal invitado al congreso anual de Coparmex, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez concitó la protesta de familiares de dos de los jóvenes mexicanos ultimados por el gobierno de Colombia en la frontera con Ecuador el primero de marzo de 2008, y medio centenar de agremiados a la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular. Pese al cerco impuesto por el Estado Mayor Presidencial en torno al Centro de Convenciones de esta ciudad, los manifestantes lograron aproximarse al lugar para repudiar la presencia del ex mandatario. No vamos a permitir que ese criminal venga con bandera de honesto, cuando todo mundo sabe que es un narcotraficante y un paramilitar, afirmó la señora Rita del Castillo, madre de  Juan González, alumno de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, quien pereció junto con sus compañeros Fernando Franco Delgado, Verónica Velázquez Ramírez y Soren Avilés Ángeles, durante un ataque del ejército colombiano a presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Mostraron pancartas y una foto de los jóvenes.

Susana González y Ernesto Martínez Elorriaga, enviada y corresponsal
Susana González y Ernesto Martínez Elorriaga, enviada y corresponsal