Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. 39

Intensifican búsqueda de integrantes de La Flor

Desde finales de 2008, la PGJDF tenía identificados a los cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores de La Flor relacionados con el plagio y homicidio del joven Fernando Martí y que actualmente se encuentran prófugos. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se trabaja en conjunto con las autoridades federales para localizar a estas personas y respaldó la decisión del empresario Alejandro Martí de difundir sus fotografías. Mientras, la defensa de la ex agente federal Lorena González, también relacionada con La Flor, presentó un incidente de libertad por desvanecimiento en favor de su cliente. El recurso se sustenta en la declaración de María Elena Ontiveros Mendoza, La Güera, detenida en abril pasado, de que fue ella quien participó en el secuestro del adolescente. El abogado de la implicada, Rodrigo Higuera, señaló que en dos semanas el juez 32 penal deberá resolver si otorga o no la libertad a su defendida.

Asaltan 15 sujetos a albañiles en Cuajimalpa

Armados con tubos, cadenas, mazos y bombas molotov, 15 sujetos, entre ellos cuatro menores de edad, amagaron y asaltaron a un grupo de albañiles que trabajaban en las banquetas de la avenida José María Castorena, esquina con calle Antonio Ancona, en la colonia El Molinito, en Cuajimalpa. Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Villas de Cuajimalpa, donde acudió la policía ante una llamada de emergencia y logró detener a los sospechosos. Algunos trabajadores dijeron que estos golpeadores habían sido contratados por el dueño de la obra, para que ellos se quedaran con el trabajo. Sin embargo, vecinos de la zona también los acusaron de robar a transeúntes y amagarlos con las armas que llevaban. La policía confirmó que, además de los 15 detenidos puestos a disposición de la 50 agencia del Ministerio Público, 10 hombres más lograron huir.

Investigan a empleados por falsificar documentos

El TSJDF investiga a por lo menos cuatro empleados más que presuntamente falsificaron recetas y licencias médicas falsas o que las obtenían en complicidad con médicos del ISSTE para justificar sus faltas al trabajo. El presidente del organismo, Edgar Elías Azar, señaló que en el caso de los doctores ya se presentaron las denuncias correspondientes a la PGR. Agregó que se buscan medidas para evitar que estas situaciones se repitan. Estos casos se suman al de otra trabajadora procesada por falsificar las recetas con las que obtuvo centenares de días justificados y que le fueron pagados.