Capital
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres son policías judiciales; están prófugos y la PGR ofrece 5 millones de pesos por ellos

Difunde Alejandro Martí fotos de presuntos secuestradores y asesinos de su hijo

Los sospechosos forman parte de la banda de La Flor, asegura la procuraduría federal

Foto
Raúl Jaime Santamaría, ex policía judicial localFoto mexicosos.com
Foto
El ex policía judicial del Distrito Federal Óscar Morales Alvarado
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 39

Por medio de su organización México SOS, Alejandro Martí dio a conocer las fotografías de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de su hijo Fernando, quienes están prófugos de la justicia y la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 5 millones de pesos por los dos ex policías judiciales del DF, uno de la policía federal y otra persona.

Estas fotografías corresponden a los ex agentes judiciales del Distrito Federal, Óscar Morales Alvarado, alias El Alvin o El Chiquito; Raúl Jaime Santamaría Méndez, El Santa o El Pacholín; el ex policía federal José Martín Jiménez Martínez, El Porro o Vitorio, y Luis Manuel Castillo Rentería, Brazos Cortos o La Botarga.

El comunicado difundido en la página www.mexicosos.com, subraya que la difusión de estas fotografías es de vital importancia, porque las investigaciones demuestran que los secuestradores prófugos o que quedan en libertad, forman sus propias bandas, diversificándose en un amplio número, para seguir atentando contra la integridad de los ciudadanos y sus familias.

La PGR ofreció una recompensa millonaria por la captura de estos individuos, por lo que se han puesto a disposición de la sociedad los teléfonos de denuncia (55) 53 46 15 44 y (55) 53 46 00 00 ext. 4748 y el 01 800 831 31 96, así como el correo: [email protected].

Foto
José Martín Jiménez Martínez, ex policía judicial federal
Foto
Luis Manuel Castillo, alias La Botarga o Brazos Cortos

Los ciudadanos podemos hacer una importante contribución con la denuncia de actos ilícitos o actividades sospechosas que ocurran en nuestras colonias, porque de esa forma nos convertiremos en una poderosa fuerza que obligará a las autoridades a actuar con rapidez, dijo Alejandro Martí, presidente de México SOS.

Agregó que en el caso específico del homicidio de su hijo Fernando, se comprobó que muchos elementos de los cuerpos policiacos están coludidos con los secuestradores, a quienes avisan de las investigaciones con anticipación, por lo que es urgente que comience la depuración de las policías y la implementación de estrictos proceso de control de confianza.

La PGR ya había dado a conocer el monto de las recompensas por estos cuatro integrantes de la banda de La Flor el pasado 24 de agosto mediante un acuerdo publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Estos presuntos criminales, señaló la PGR en el acuerdo, forman parte de la banda de La Flor, también conocida como de Los Petriciolet y Los Niños, y sobre ellos existen órdenes de aprehensión que no han sido cumplimentadas.

Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, fue secuestrado y asesinado por esta organización criminal en junio del 2008 y hasta la fecha se ha detenido a más de 10 personas relacionadas con este delito.