Capital
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se garantiza el derecho a la salud de las mujeres: Malú Micher

Entrega el gobierno capitalino dos mil 500 mastografías gratuitas
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2010, p. 38

El gobierno capitalino entregó 2 mil 500 mastografías que se realizaron como parte del Programa de Atención Integral de Cáncer de Mama (Paicma) del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

Durante la entrega de las primeras mastografías, la directora general del Instituto de las Mujeres, Malú Micher Camarena, indicó que de manera gratuita la administración local garantiza el derecho a la salud de las mujeres mayores de 40 años con la aplicación de estos estudios.

En el contexto del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, señaló que con los Medibuses que recorren cada punto de la ciudad se hace una labor de prevención oportuna de la detección del cáncer de mama, que es una de las principales causas de mortalidad entre las mujeres de la capital.

Micher informó que en la presente administración se han aplicado más de 240 mil mastografías a mujeres que habitan o trabajan en la ciudad de México, con lo que se ha logrado la detección oportuna de cáncer de mama en 827 casos, esas mujeres ya reciben atención en hospitales especializados.

Indicó que mediante el Paicma, en el presente año se han aplicado 40 mil mastografías en las 16 delegaciones, principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación.

Indicó que las 56 mujeres que durante 2010 resultaron positivas de cáncer de mama, cuentan con asesoría sicológica y acompañamiento durante todo el proceso de rehabilitación.