Capital
Ver día anteriorSábado 16 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 36

Lanzan petardo a camión de granaderos

Un camión del agrupamiento de granaderos de la SSP-DF resultó con algunos daños, luego de que fue alcanzado por un artefacto explosivo la madrugada de este viernes. Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en el cruce de las calles Obrero Mundial y Uxmal, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, donde la unidad se encontraba estacionada. No se reportaron personas lesionadas ni detenidos y en el lugar peritos de la PGJDF y del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la SSP-DF encontraron una lata que aparentemente contenía gas butano y trozos de alambre. La investigación quedó a cargo de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 por daño a propiedad ajena en contra de quien resulte responsable. La unidad sufrió daños menores en la defensa delantera y la ruptura del faro izquierdo.

Arraigan a sospechosos de matar a familia

El juez 52 penal concedió a la PGJDF una orden de arraigo contra los tres sujetos detenidos el pasado miércoles y que presuntamente están relacionados con el homicidio de cinco integrantes de una familia el pasado 5 de octubre en la zona del Ajusco, en la delegación Tlalpan. Manuel Nava González, Pedro Pablo Olvera Jiménez y Alejandro Vázquez Mellado, quienes presuntamente son miembros de una banda dedicada al robo a transeúntes y de autopartes, permanecerán 30 días en el Centro de Arraigos de la PGJDF mientras el MP determina si participaron en la ejecución. Por lo pronto, se acreditó que los detenidos tenían rencillas con las víctimas. En tanto, autoridades de la dependencia señalaron que desde la noche del jueves se preparaban operativos en varios puntos de la ciudad pues estarían ya identificados una buena parte de los presuntos agresores de la familia Sánchez Pérez.

Detienen a presunto secuestrador en el Centro

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un presunto secuestrador cuando pretendía cobrar 20 mil pesos por la liberación de una mujer. Según el reporte los hechos ocurrieron en el cruce de Ernesto Pugibet y Revillagigedo, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc donde los afectados fueron citados para entregar el dinero a un motociclista. Antes de llegar, uno de los familiares de la víctima pidió ayuda a dos elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Alameda, quienes lograron aprehender a Juan Carlos Guzmán Covarrubias, cuando recibía el dinero y quien iba a bordo de una motocicleta Honda, sin placas. Según el reporte de la SSP-DF, minutos después apareció la víctima, quien dijo haber sido amagada con un cuchillo por varios sujetos.