Opinión
Ver día anteriorLunes 11 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

El PRI y el presupuesto 2011

E

l actual gobierno gasta mucho y mal, no resuelve la pobreza ni genera empleo y cancela oportunidades de desarrollo, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, al anticipar que realizarán cambios importantes al Presupuesto 2011 respecto a la propuesta original del Ejecutivo Federal.

Rojas sostuvo que el PRI garantizará que en 2011 los recursos se inviertan con oportunidad para lo cual fueron asignados e insistió en que los priístas están convencidos de que el respeto a la división de poderes es fundamental para el fortalecimiento democrático.

La cosecha

La cordura y la serenidad deben prevalecer en este momento en que la población padece graves problemas y falta orden en los asuntos públicos del país, comentó el presidente del Senado y coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien destacó ante sus compañeros de bancada que mientas cientos de miles de familias damnificadas han perdido todo, el desempleo sigue siendo crónico, hay temor e inseguridad, y se anuncia una desaceleración económica.

Con municiones el país no va a salir adelante, dijo el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, quien en defensa de la labor del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que el presidente Felipe Calderón tiene que hacer una gran convocatoria de unidad para que todos los mexicanos podamos salir adelante.

Con la participación del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río Madrid, el pleno de la Reunión Ministerial sobre Delincuencia Organizada Trasnacional y Seguridad de los Migrantes, en la cual participaron delegados de 14 países del hemisferio, decidió apoyar el esfuerzo de cooperación en todo el continente propuesto por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para proteger los flujos migratorios.

A pesar de las afirmaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de haber superado todos los obstáculos legales, el pasado viernes 8 el juez segundo de distrito en el estado de México, con sede en Toluca, ordenó paralizar los efectos naturales y jurídicos derivados de la entrega de las concesiones al consorcio Nextel-Televisa como parte de la licitación 21. Este fallo deriva del amparo interpuesto por Iusacell en contra de la entrega de títulos de concesión al mencionado consorcio, para que no puedan aprovechar o explotar las bandas de frecuencia del espectro de 1700 megahertcios.

La SCT, en un comunicado, sostuvo que el gobierno federal, mediante la llamada Estrategia Nacional de Conectividad, pretende que el servicio de banda ancha llegue a todos los mexicanos. En Guadalajara, Jalisco, en el arranque del programa Redes Estatales de Educación, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que el proceso para reducir la brecha digital en todo país no tiene precedente en materia de política pública.