Mundo
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llega la perforadora al lugar donde se encuentran los 33 mineros atrapados
Foto
Imagen de un video de la presidencia que muestra a rescatistas celebrando con champaña la llegada de la perforadora a donde están los mineros Foto Ap

Sebastián Piñera y Evo Morales presenciarán el rescate de los 32 chilenos y un boliviano

Los obreros están muy tranquilos y podrían ser llevados a la superficie el miércoles, dice el gobierno

Enrique Gutiérrez
Paso a paso, el plan de salvamento en San José
Finaliza la huelga de hambre de los 11 comuneros mapuches en Chile

El acuerdo, por la gravedad de los ayunantes: vocero indígena

Afp
Enrique Gutiérrez
Amplía el presidente Correa por tiempo indefinido el estado de excepción en Ecuador

Detienen a otros dos civiles presuntamente implicados en el golpe

Designa Obama a Tom Donilon como nuevo consejero de Seguridad Nacional

Washington, 9 de octubre. El presidente Barack Obama nombró a su colaborador Tom Donilon consejero de Seguridad Nacional en sustitución del general James Jones, quien renunció el fin de semana.

Afp y Dpa
Reuters
Recuerda Castro al Che Guevara

El líder cubano Fidel Castro recordó ayer el 43 aniversario de la ejecución de Ernesto Che Guevara, y dijo que el jueves pasado se cumplieron 34 años del brutal asesinato yanqui de los compatriotas cubanos y otros viajeros de nuestro avión civil en Barbados.

Liberará Cuba a otros tres opositores

La Habana. Cuba anunció la excarcelación de tres opositores presos condenados en causas diferentes a la de los 75 opositores de 2003, con lo cual podría iniciar la liberación de todos los disidentes sin implicación en hechos de sangre, informó anoche la Iglesia católica. Se trata de Ciro Pérez Santana (61 años), Arturo Suárez Ramos (46) y Rolando Jiménez Posada (41), que aceptaron salir a España junto a sus familiares, se indicó en un comunicado entregado por Orlando Márquez, portavoz del arzobispado de La Habana.

Pl
Afp
Uruguay: encarcelan a dos militares asesinos

Montevideo. La justicia uruguaya decretó la encarcelación de Uruguay Araújo Umpiérrez y Enrique Rivero, oficiales de la fuerza aérea en retiro, acusados de homicidio político del militante comunista Ubagesner Chaves Sosa, en mayo de 1976, en el contexto de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

Polémica por crítica de ministro argentino

Buenos Aires. Declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, quien comparó en Washington a reporteros con los que ayudaban a limpiar las cámaras de gas del nazismo, generaron polémica aquí. “Clarín y La Nación son FMI-adictos”, respondió Boudou al ser cuestionado sobre pedidos del FMI para que Argentina informe de sus cuentas públicas. La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, Silvana Giudici, repudió los dichos de Boudou, y lo instó a que “se retracte públicamente con los periodistas Candelaria de la Sota y Martín Kanenguier.

Dpa
Dpa
Pakistán reabre la vía para abastecer a OTAN

Islamabad. Pakistán reabrió ayer el cruce fronterizo de Torkham, vía clave para el abastecimiento de la OTAN en Afganistán, tras 10 días de cierre en protesta por ataques de la alianza que mataron a tres soldados paquistaníes, informó la cancillería. Unos 30 camiones de la OTAN fueron incendiados el sábado, lo que elevó a 149 el total de vehículos de la coalición quemados por el talibán en una semana.

EU: tiroteo en escuela deja dos niños heridos

Los Angeles. Dos niños –de seis y siete años– resultaron heridos cuando un hombre abrió fuego en la escuela primaria Carlsbad, San Diego. El agresor, que fue capturado por dos obreros de la construcción, portaba además una lata de gasolina, un tanque de gas propano y abundante munición.

Reuters
Afp
Ordenan desalojo de Kolontar ante riesgo de otro vertido de lodo tóxico en Hungría

Podría derrumbarse parte de un embalse industrial dañado, advierte el premier Orban

Tasan en 36 millones de euros el costo de la peor catástrofe ambiental en el país centroeuropeo

Denuncian ola de detenciones en China tras concesión del Nobel de la Paz a Liu

Temen que Pekín haya secuestrado a la esposa del galardonado

Reuters, Afp
Dpa
4 candidatos tras alcaldía de Moscú

Moscú, 9 de octubre. El partido con mayoría parlamentaria en esta capital, Rusia Unida, cumplió este sábado el trámite de proponer al titular del Kremlin, Dimitri Medvediev, los cuatro candidatos a alcalde de Moscú, previamente seleccionados por éste y por el premier, Vladimir Putin.

Juan Pablo Duch