Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El equipo de la UNAM anotó primero, pero Pachuca le dio la vuelta

Pumas fracasa de nuevo como visitante, pierde 3-2 con Tuzos

Tigres goleó 5-0 a la UAG y Atlas derrotó 2-1 a San Luis

Foto
El argentino Martín Bravo, de Pumas disputa el balón con Antonio Vidal, de Pachuca, en el juego que los universitarios perdieron por 3 a 2Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. a39

Pachuca, Hgo. 9 de octubre. Pumas sigue sin ganar de visitante. Ayer, Pachuca paró en seco esa urgencia de los universitarios y tras ir abajo por un gol le dio la vuelta al marcador para vencer 3-2, en juego de la fecha 11 del torneo Apertura 2010, disputado en el estadio Hidalgo.

Con un buen inicio de partido, Pumas se había puesto al frente con tanto del paraguayo Dante López al minuto 12, y acortó distancias con gol de Juan Carlos Cacho al 90, pero Tuzos le dio la vuelta al marcador con las anotaciones de Leobardo López (32), del argentino Darío Cvitanich (46) y Víctor Mañón (55).

Este triunfo le permitió a Pachuca meterse a la pelea por un boleto a la liguilla dentro del grupo dos, donde ya alcanzó al América con 15 puntos, en espera del partido de éste, hoy ante Monterrey, en tanto el equipo de la UNAM se estancó en las mismas 15 unidades en el sector tres.

A punto estuvieron de conseguir el empate ya cuando el partido estaba por concluir. El cobro de una falta fue salvado con las uñas por el guardameta Calero.

En otro encuentro, Tigres se aprovechó de un débil Estudiantes y sin piedad lo goleó 5-0, en el estadio Universitario. El brasileño Juninho abrió la cuenta para los suyos al minuto 15, mientras que su compatriota Itamar Batista anotó en dos ocasiones (18 y 66), los argentinos Lucas Lobos (26) y Damián Alvarez (82) también colaboraron en la goleada.

Con la victoria, el cuadro felino, instalado en el grupo Uno, llegó a 15 unidades, mientras que la UAG, dentro del mismo sector, se quedó con nueve puntos.

En un encuentro que se definió en el alargue, Atlas logró su segundo triunfo del torneo tras vencer 2-1 a San Luis en el estadio Jalisco y con esto obtuvo oxígeno para la tabla de porcentaje, pues sus posibilidades de liguilla siguen sumamente complicadas.