Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serralde y López dieron el título en trinquete pelota mano

México logra oro, plata y bronce en el Mundial de Pelota Vasca
Foto
Michael Phelps la estrella de la jornadaFoto Mará Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. a14

Pau, 9 de octubre. Los mexicanos Ángel Serralde y Heriberto López dieron al país la primera medalla de oro en el Campeonato Mundial de Pelota Vasca, donde el representativo nacional sumó otra plata y un bronce.

Serralde y López vencieron en la final de parejas de trinquete pelota mano a los franceses Alexis Juechuspe y Lambert Ximjn, con marcador de 40-31, en dos horas de juego.

Loquillo López dijo que el encuentro se jugó con calma y no se desesperó, aun cuando perdieron algunos puntos por el excelente servicio de los galos, pero la experiencia se impuso, y mencionó que todavía no piensa en el retiro a sus 30 años de edad.

Los españoles Monreal y Landa superaron 40-3 a Torres y Casa, de Venezuela, para quedarse con el tercer lugar, en esta modalidad.

En pelota mano 36 metros, México –con la dupla de Fernando Medina y Jorge Alcántara– perdió la final por 22-17 contra los hispanos Miguel Irigoyen y Álvaro Untoria, para quedarse con el segundo puesto, luego de la plata ganada la víspera. El podio lo completó Francia con Christian Gogny y Xabi Arraztoa.

El tercer metal tricolor del día lo aportaron Homero Hurtado y Marco Tovar, al obtener el bronce, tras derrotar a los uruguayos Juan Comesañas y Lucas Rivas, por 25-10. Argentina y España lograron la áurea y la plata, de manera respectiva.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Frontón, informó en un comunicado, que la ciudad de Guadalajara albergará la edición 17 del Campeonato Mundial de Pelota Vasca 2014.

El titular de la disciplina, Eduardo Villegas, resaltó que el próximo año se realizará la Copa del orbe Sub-22 de 30 metros, en la Perla Tapatía, y la de cesta punta, en el Distrito Federal, de cara a los Juegos Panamericanos en Guadalajara.