Deportes
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La estrella perdió el reto All Stars
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. a13

Michael Phelps, el nadador con más victorias de la historia, se dijo satisfecho de compartir con el deporte mexicano la ilusión de motivar a la niñez, como lo ha experimentado en su fundación, aunque sobre su meta deportiva, señaló que no la revelará hasta cumplirla en dos años, y cuando eso suceda, habrá llegado su retiro.

Hay otra persona que sabe cuál es mi meta y no se la voy a decir a nadie en este lugar. En dos años la voy a contestar porque voy a conseguir todo lo que soñé, entonces me voy a retirar con eso, manifestó el tritón estadunidense, quien encabezó ayer al equipo que perdió el reto entre atletas de elite.

El reto All Stars, al que sólo tuvieron acceso unas cuantas personas –al azar, afirmaron los organizadores–, fue ganado por el equipo que encabezó Paola Espinosa y que integraron además la arquera Aída Román, la nadadora Fernanda González, el marchista Horacio Nava, el clavadista campeón mundial juvenil Kevin Chávez, el pentatleta Óscar Soto y la paralímpica Lucía Vázquez.

Lo más importante para mí fue ver la expresión de tantos niños con rostros de alegría, tener tantos atletas de tantas disciplinas juntas y hacer equipo, señaló Phelps, quien encabezó al grupo perdedor del reto que incluyó beisbol, golf, basquetbol, futbol, volibol, atletismo y natación.

El ganador de 14 medallas olímpicas, ocho de ellas en Pekín 2008, estuvo acompañado en la misión por los taekwondoístas María del Rosario Espinoza y Damián Villa, el marchista Éder Sánchez, el atleta paralímpico Mario Santillán, la pesista Carolina Valencia y el arquero Juan René Serrano.

Vendré a México cuando me inviten. Me encantó venir, conocer al Presidente, compartir con estos grandes deportistas que saben disfrutar. Vendré bajo cualquier pretexto, incluso unas vacaciones, anotó Phelps.

El nadador intercambió apenas alguna idea con la golfista Lorena Ochoa, quien en conferencia aparte, subrayó que uno de sus propósitos es que el golf se torne cada día más accesible para más sectores de la población. Fue justo en lo que coincidió con el nadador, además de las fundaciones, que llevan sus respectivos nombres.