Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Iztapalapa busca récord Guinness con enchilada
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de octubre de 2010, p. 35

Restauranteros celebrarán la octava edición de la Feria de la Enchilada a partir de este domingo, en la delegación Iztapalapa, en la que se pretende romper un récord Guinness al elaborar la enchilada más grande del mundo, con un longitud de 96 metros y alrededor de una tonelada de ingredientes.

Jaime Ortega, representante de la Canirac en Iztapalapa, explicó que se utilizarán alrededor de 14 mil tortillas y tres diferentes rellenos, todos ellos prehispánicos, con quelites, calabazas, elotes, chiles poblanos y setas.

En la feria, que se desarrollará del 10 al 17 de octubre en la explanada delegacional, participarán 40 restaurantes, que ofrecerán alrededor de 200 variedades de enchiladas, desde las tradicionales hasta las más exóticas, hechas con camarón y huitlacoche, con precios que irán desde 40 hasta 80 pesos la orden.

Se prevé una asistencia de 600 mil personas, las cuales se estima dejarán una derrama económica de seis millones de pesos.

Con motivo de esta celebración, autoridades de la delegación Iztapalapa implementaron un operativo que tiene la finalidad de garantizar la integridad de las asistentes al festejo gastronómico.

Personal de las coordinaciones de Protección Civil y Seguridad Pública de la demarcación serán los responsables de la medida preventiva que se aplicará a partir de este domingo y hasta el próximo 17 de octubre.

Una cuadrilla de protección civil verificará que las instalaciones de gas LP funcionen correctamente. Se tiene proyectada la instalación de 40 cocinas en las inmediaciones de la sede delegacional.