Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Distingue a profesores de las unidades Iztapalapa y Azcapotzalco

Otorgará la UAM doctorado honoris causa a John Villadsen
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 34

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que en los próximos días otorgará el grado de doctor honoris causa al investigador John Villadsen, así como el nombramiento de profesor emérito al doctor Fernando del Río Haza, del departamento de física de la unidad Iztapalapa.

El Colegio Académico de la institución también decidió conferir los nombramientos de profesor distinguido a la doctora María Isabel Guerrero Legarreta, del departamento de biotecnología, y al maestro Manuel Alejandro Sánchez de Carmona y Lerdo de Tejada, del departamento de evaluación del diseño en el tiempo de la unidad Azcapotzalco.

Asimismo, la UAM dio a conocer en un comunicado que la unidad Lerma cuenta con una nueva sede que se ubica en el centro del municipio del mismo nombre, en el estado de México, la cual funciona desde el pasado mes de septiembre.

El espacio, señala, permite albergar a todo el personal docente de las tres divisiones académicas, así como a empleados administrativos, en una situación más cercana con la realidad que se vivirá en las instalaciones definitivas. El secretario de la unidad, Jorge Eduardo Vieyra, dijo: Desde que se habló de la llegada de la universidad al municipio muchas personas preguntaron acerca del inicio de las actividades, los requisitos de ingreso y las licenciaturas que se impartirán en la quinta sede académica de la UAM. Desafortunadamente, explicó, al no tener una representación física en la zona, cercana a la gente, existía cierto desaliento.

Por su parte, el rector de la unidad, José Francisco Flores, manifestó que nuestra presencia en Lerma comenzará a mostrar las bondades de nuestra casa de estudios para convertirse en una opción real de educación superior para los habitantes de la zona del valle de Toluca.