Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tercer encuentro de expositores de reconocimiento internacional

Puebla reunirá a 35 personajes que la convertirán en La ciudad de las ideas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 9

El premio Nobel de Química, Mario Molina; Tim Berners-Lee, creador de Internet, y Malcolm Gladwell, considerado el gurú de los negocios, serán algunas personalidades que asistirán a la tercera edición de La ciudad de las ideas, que se realizará en Puebla, del 11 al 13 de noviembre próximo. En conferencia de prensa, Andrés Roemer, organizador del encuentro, aseguró que en esta ocasión se darán cita 35 personalidades de reconocimiento mundial, quienes a lo largo de tres días expondrán sus ideas más innovadoras cada uno en sólo 21 minutos.

Con el título Los orígenes del futuro y el lema Revivir, el festejo se expande a otras ciudades, como Málaga, España, gracias un convenio con Joaquín Sutatei, presidente del festival El Ser Creativo.

Roemer mencionó que el propósito de este festejo, organizado por la asociación civil Poder Cívico, es promover ciencia.

La ciudad de las ideas se desarrollará en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y contará con la participación de David Konzevik, autor de la Teoría de la Revolución de las Expectativas, y Richard Dawkins, sicólogo evolutivo que inspiró una revolución en las ciencias cognitivas con su libro El gen egoísta, además de los premio Nobel Mario Molina, Daniel Kahneman (Economía, 2002) y Jerome Friedman (Física, 1990), entre otros intelectuales de reconocidos a escala mundial.

También asistirán Michio Kaku, autor de Física de la imposible, quien mostrará que los hechos científicos han superado la ciencia ficción; Nancy Etcoff, para quien la belleza es una estrategia de sobrevivencia; John Kasaona, emprendedor social que busca convencer a los habitantes de Namibia de dejar de cazar y apoyar la conservación como estrategia de desarrollo económico.

Es de destacar la presencia de Adrianna Svitak, quien a sus 12 años es conferencista internacional y autora de tres libros, así como la asistencia de Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired y autor del libro Free.

Ze Frank, Terry Grossman, Matt Ridley, Henry Markram, Frank Warren, Rodolfo Stavenhagen, David Buss, Amir Aczel, Michael Shermer, Ken Robinson, Daniel Schater, David Kirkpatrick, Jonah Lehrer, Sean Stephenson y Shenna Lyengar, entre otros, se darán cita en el encuentro.

Además de las conferencias, se habrán distintas actividades culturales como intervenciones artísticas, cortometrajes, exposiciones, espectáculos de pirotecnia y música.

Los participantes podrán interactuar con los ponentes ya que se realizarán reuniones nocturnas al final de cada jornada.