Economía
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantan a sindicatos de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 26

Contra lo anunciado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, ayer no se concretó una reunión de inversionistas en el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) y los sindicatos de pilotos y sobrecargos.

A la sede de la SCT sólo acudieron al anochecer los dirigentes de las asociaciones sindicales de pilotos aviadores de México (ASPA) y de sobrecargos de aviación de México (ASSA), Fernando Perfecto y Lizette Clavel, quienes durante más de una hora evaluaron con Molinar Horcasitas las perspectivas de las tres compañías del NGA (Mexicana, Click y Link), luego de que Ixe declinó participar.

Por otro lado, frente a la denuncia del sindicato de trabajadores de tierra de que en sus agremiados impidieron que se robaran algunos aviones operados por Mexicana, la SCT aseveró que se trata de aeronaves que no forman parte del patrimonio de la aerolínea y cuyos dueños trataron y tienen derecho de recuperarlas.

La SCT señaló que no existe mandato expreso de la autoridad que funde y motive la causa por la que los dueños de los aviones deban ser privados de sus derechos y posesiones.