Capital
Ver día anteriorSábado 9 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A diferencia del trato dado a otros funcionarios, PRI y PAN decidieron guardar armas

Elogian en la Asamblea el desempeño de Mancera
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de octubre de 2010, p. 30

Sin sobresaltos ni mayores cuestionamientos de los representantes de las diferentes fuerzas políticas que el de mejorar la atención que se ofrece en los Ministerios Públicos se efectuó la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF), Miguel Ángel Mancera, en la Asamblea Legislativa.

A diferencia del escenario con otros funcionarios, ayer el PRI decidió no sólo guardar las armas, sino que reconoció la labor del servidor público y le otorgó una califación de 8.5, con posibilidad de subir a 10.

El desparpajo con que lo dijo el diputado Cristian Vargas causó hilaridad en el recinto legislativo, incluidas las sonrisas del aludido.

Muchos quisieran que yo viniera a esta tribuna para acabarlo, hacerlo cachitos, pero eso no va a pasar hoy porque sé muy bien que usted está haciendo su trabajo y eso, ante todo, lo tengo qué reconocer y no vendré a pegarle.

En su oportunidad, el petista Adolfo Orive Bellinger señaló que el trabajo en la procuración de justicia se refleja en la disminución de delitos, aunque demandó la capacitación de los agentes del Ministerio Público.

Aunque crítico, el diputado de Acción Nacional Jose Manuel Rendón Oberhauser también reconoció la labor del servidor público, a quien llamó a fortalecer los vínculos con los ciudadnos para brindarles más confianza, sobre todo en los Ministerios Públicos.

Del PRD, la diputada Lizbeth Rosas recordó, inclusive, el episodio en el que funcionario acudió personalmente a negociar con un grupo de delincuentes, que pretendían secuestrar a vecinos de la zona de Cuautepec. Lo he hecho para felicitarlo porque es algo que en ninguna otra ciudad jamás hemos visto, apuntó.

Conciliador también, el procurador capitalino reconoció el trabajo de cada una de las bancadas, incluida la del PAN, de la que destacó el seguimiento al delito de trata de personas, y de la del PRI, a la que atribuyó una serie de recomendaciones en materia de discriminación.

Dijo que va por un nuevo modelo de atención en procuración de justicia, de los ministerios públicos, de contacto con la ciudadanía, porque su propósito es seguir construyendo la ciudad de la equidad y la justicia.