Economía
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repite Touré como secretario general de la UIT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 30

Guadalajara, Jal., 7 de octubre. Por un segundo periodo de cuatro años, Hamadoun Touré, de Malí, fue relecto secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), durante la sesión plenaria de la decimoctava Conferencia de Plenipotenciarios en la que obtuvo 151 votos de las 157 delegaciones presentes.

También se religió al vicesecretario de la UIT, Houlin Zhao, de China, con 155 votos y dos abstenciones. Por la tarde se elegiría a los directores de las oficinas de Normalización y Radiocomunicación y de Desarrollo de Telecomunicaciones, en la que contiende el mexicano Héctor Olavarría Tapia.

Tras su relección, Touré dijo a los mil 500 participantes en la conferencia que pongan especial énfasis en el acceso a la banda ancha como una buena medida para aumentar la ciberseguridad, lo que deberían considerar alta prioridad en la agenda.

Touré se refirió a dar seguridad y desarrollo en materia de telecomunicaciones a los pequeños países para tener una atención muy especial en el tema. Un día antes Cuba se quejó de la interferencia de Estados Unidos en su espacio radioeléctrico, y dijo que su sueño es que cada ciudadano en el planeta pueda estar conectado.