Economía
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agencias de noticias debatirán sobre redes sociales
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. 30

Buenos Aires, 7 de octubre. El tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias se realizará del 19 al 22 de octubre en Argentina con la participación de delegados de 76 países, que debatirán perspectivas de desarrollo en medio de los avances tecnológicos.

Las redes sociales cambiaron la forma de comunicar al difundir la información de forma simultánea con los hechos, y ahí es donde las agencias de noticias marcan la diferencia porque procesan la información de manera distinta y conservan elementos mucho más ricos que otros medios de comunicación, afirmó el vicepresidente de la agencia estatal argentina Telam, Sergio Fernández Novoa, en una reunión con la prensa extranjera en Buenos Aires.

Las agencias deben buscar cómo adaptarse al presente y están en discusión nuevas formas de transmisión. Hay que seguir desarrollando una comunicación directa, pero sin competir con nuestros clientes, afirmó Fernández Novoa, citando como ejemplo los portales de Internet, la televisión y noticias por mensajes a teléfonos celulares.