Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canoístas mexicanos ganan tres oros

Los JP serán la mejor justa de América: Copag
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. a23

A pesar de las críticas y las llamadas de atención de la Organización Deportiva Panamericana por el atraso de las instalaciones, los organizadores de la justa continental de Guadalajara 2011 aseguraron que no hay problemas para realizar el mejor certamen en toda la historia de América, porque la cuenta regresiva ha comenzado a casi un año de la cita del 14 de octubre.

En su visita a la capital del país para promocionar los Juegos Panamericanos, que por tercera ocasión organizará México (1955, 1975 y 2011), Carlos Andrade Garín, presidente del Copag, dijo que se ha trabajado intensamente para hacer los mejores juegos. La infraestructura deportiva será de primer mundo, porque los jaliscienses y el gobierno federal no escatimarán recursos para un proyecto que se inició hace 15 años y por fin el sueño se cumplió.

Por otra parte, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, las embarcaciones nacionales ganaron medallas de oro en las finales varonil y femenil de K2 1000 metros y C2 varonil 1000 metros, durante la primera jornada del certamen.

El primer metal lo obtuvieron los neoleoneses Mario César García y Jordan Salazar. El segundo fue de Francisco Camilo y Neri Carmona, y en la rama femenil el tercer logro fue de Karina Alanís, de Nuevo León, en dupla con Alicia Guluarte de Baja California Sur.