Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos mostrar más disciplina: Leandro

Vázquez quiere que Pumas termine completo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de octubre de 2010, p. a22

Ante las expulsiones y derrotas que Pumas suma de visitante –no ha podido ganar en cuatro salidas–, el técnico Guillermo Vázquez señaló que este sábado en Pachuca la meta no sólo será jugar bien y obtener los tres puntos, sino también terminar con el equipo completo.

Casi siempre serio y parco en las conferencias de prensa, esta vez el timonel de plano se carcajeó cuando se le mencionó la posibilidad de entrenar sólo con 10 jugadores para que sus pupilos se vayan acostumbrando cuando se quedan en inferioridad numérica.

“Eso sería una buena opción –respondió de buen ánimo–, pero lo que trataremos es no caer en esa desventaja.”

Vázquez ha tenido una semana ajetreada. A Pachuca irá con una carga de dos derrotas y dos empates en sus salidas previas, y ante unos Tuzos a los que observó muchas cualidades.

Cuentan con un gran arquero, sus laterales suben mucho al frente, poseen un medio campo con talento y adelante tienen gente con gol. Si se les deja jugar, son muy peligrosos, detalló.

Además, no contará con su carta fuerte en la central, el paraguayo Darío Verón, quien jugará con su selección.

Para acompañar al zaguero Marco Antonio Palacios considera a Efraín Velarde, Luis Fuentes, Víctor Rosales –de quien había olvidado su nombre– y al veterano Carlos Humberto González, quien milita en Pumas Morelos.

Vamos a solucionarlo de la mejor manera. Un problema que hemos tenido es que no podemos repetir alineación, pero estamos preparados para todo, apuntó.

Por su parte, Leandro Augusto admitió que los auriazules deben mostrar más disciplina en la cancha para no sufrir expulsiones.

“Por supuesto que la idea siempre es terminar con 11. En los recientes juegos hemos mejorado y ahora se nos presenta una buena oportunidad de conseguir nuestro primer triunfo fuera de casa.

El mediocampista está consciente de que quedar con 10 elementos nos ha costado varios partidos y esperemos que no vuelva a suceder, y en el plano personal admitió que a lo mejor me he desconcentrado un poco por protestar a los árbitros, y ellos, como nosotros, se pueden equivocar.