Opinión
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Desacato de la SCT

A

unque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio por concluido el tema de la licitación 21 y entregó los títulos de concesión a Televisa y Nextel, el conflicto está abierto en el terreno judicial y en caso de confirmarse el desacato a una orden judicial podrían caer cabezas de altos funcionarios.

El principal antagonista, la empresa Iusacell, informó el jueves anterior haber conseguido otro amparo en el Juzgado 16 del Séptimo Circuito en Materia Federal en Córdoba, Veracruz. No obstante, el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, procedió a la asignación con el argumento de no haber sido notificado.

La Cosecha

En la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Transportes, Francisco Javier Gil Ortiz, denunció un subejercicio de más de ocho mil millones de pesos en la SCT.

El PRI sólo espera que el Ejecutivo federal designe quién será su interlocutor para iniciar la creación del Fondo Nacional de Reconstrucción y canalizar de inmediato los recursos suficientes para atender los daños en los estados devastados por fenómenos naturales, dijo el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez.

El jueves por la noche tomó forma la plataforma que impulsará la candidatura presidencial del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard: la Fundación Equidad y Progreso, en cuya presentación estuvieron destacados miembros de PRD y Convergencia.

Establecer una gran alianza por la seguridad con los gobiernos federal y municipales, fue el compromiso adquirido con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, por el gobernador de Durango, Jorge Herrera, quien expresó su respeto irrestricto y absoluto a la autonomía universitaria.

El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, suma simpatizantes para llegar a la presidencia del PRI, en particular entre sus paisanos, quienes le dieron altas calificaciones a su labor.

El secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, presentará este miércoles el equipo que lo acompañará para darle un nuevo impulso al sector popular del PRI.

Al recordar el 245 aniversario del natalicio de José María Morelos, en Ecatepec, acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto, el alcalde Eruviel Ávila Villegas hizo un llamado a los tres niveles de gobierno y a las fuerzas políticas para que, en unidad, declaren la guerra a los verdaderos enemigos de la patria: inseguridad, pobreza y desempleo.

El reconocido periodista Miguel López Azuara, iniciará de hecho esta semana sus funciones de coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Una vez que pase la contingencia, deberá iniciarse un diagnóstico muy preciso para la reconstrucción que seguramente considerará en muchos casos la reubicación de familias que habitan en zonas de alto riesgo, anticipó el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.