Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tampa Bay logra el título con la derrota de Yanquis de NY

Gigantes de San Francisco se corona tras eliminar 3-0 a Padres de San Diego

Los mexicanos Oliver Pérez y Rodrigo López sufren descalabro

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. a41

San Francisco/Kansas City, 3 de octubre. Con pitcheo del boricua Jonathan Sánchez y bateo del novato Buster Posey, Gigantes de San Francisco eliminó a Padres de San Diego por 3-0, en el último partido de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Sánchez (13-9) realizó una excelente labor monticular de cinco episodios en blanco (el mexicano Adrián González, de Padres, se fue de 3-1) y Posey despachó jonrón para que San Francisco se adueñara de la División Oeste de la Liga Nacional por primera vez desde 2003.

Los Gigantes recibirán el próximo jueves en su partido de primera ronda de playoffs –al mejor de cinco juegos– a Bravos de Atlanta, que ganaron en la jornada a Filadelfia por 8-7 y capturaron el comodín (segundo lugar) de la Nacional.

Los otros equipos clasificados por el Viejo Circuito son Filis, titulares del Este, Rojos de Cincinnati, ganadores de la División Central, que chocarán entre sí en la primera fase de la postemporada.

En Kansas City, Mantarrayas de Tampa Bay se coronó en la División Este de la Americana al derrotar 3-2 a Reales de Kansas City en 12 entradas, y gracias también a la derrota de Yanquis frente a Medias Rojas de Boston por 8-4.

Tampa Bay recibirá el miércoles a Texas, monarca en la División Oeste de la Americana, mientras Yanquis, de comodín, enfrentará a Minnesota, campeón en la Central.

Foto
Buster Posey celebra la coronación de su equipo. El novato pegó un cuadrangularFoto Reuters

El mexicano Ramiro Péña nada pudo hacer por los Yanquis, pero a su compatiotra Oliver Pérez le fue peor al cargar la derrota de Mets por 2-1 frente a Nacionales de Washington, en 14 episodios.

Pérez acumuló su quinta derrota para cerrar una temporada terrible y ser despedido entre abucheos de la afición.

El pítcher sinaloense golpeó a Adam Kennedy en el hombro y regaló tres pasaportes consecutivos para forzar la carrera de la victoria de sus rivales en la última entrada.

Otro mexicano que se despidió sin suerte fue Rodrigo López, al acumular su revés 16 –solamente obtuvo siete victorias en la temporada– en la caída de su equipo Arizona por 3-1 ante Dodgers.

En Miami, con jonrón de Dan Uggla y pitcheo del venezolano Aníbal Sánchez, Marlines de Florida también dijo adiós con victoria de 5-2 sobre los sotaneros Piratas de Pittsburgh, que concluyó con récord de 57-105, el peor de la liga.

Resultados en la Americana: Oakland 4, Seattle 3; Detroit 4, Baltimore 2; Chicago 6, Cleveland 5; Toronto 2, Minnesota 1; Houston 4, Chicago 0; San Luis 6, Colorado 1. Nacional: Cincinnati 3, Milwaukee 2; Angelinos 6, Texas 2.