Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara perdió en la taquilla, pues apenas logró media entrada en su estadio

Con un autogol, Atlas dejó ir el triunfo ante Chivas en el Clásico Tapatío

En el último minuto, el rojinegro Néstor Vidrio metió el balón en su propia portería

Foto
Miguel Ponce, de Guadalajara, y Édgar Pacheco, del Atlas, pelean el balón durante el encuentro que terminó con empate a dos golesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 3

Guadalajara, Jal., 3 de octubre. Las Chivas, que habían perdido en la taquilla al registrarse un estadio a media entrada, rescataron en el último minuto el empate 2-2 en el clásico tapatío ante Atlas, con autogol del defensa Néstor Vidrio.

En un duelo entretenido, peleado y con opciones de gol en ambas porterías, los Zorros estuvieron cerca de conseguir apenas su segundo triunfo del torneo, pero no aguantaron el embate final del chiverío y se quedaron en el sótano general y del grupo Dos, con cinco puntos.

En tanto, el Guadalajara es el rey del empate del torneo, al sumar cinco en 9 juegos (pendiente su encuentro ante Morelia) y suma 11 puntos en el cuarto escalón del primer sector.

Antes del encuentro, el autobús rojinegro fue agredido por porristas de las Chivas, rompieron el vidrio frontal y trasero y el jugador Alonso Zamora recibió una pedrada, por lo que fue atendido por el doctor Rubén Cruz, quien lo reportó sin problemas mayores.

A pesar de tratarse del clásico de la entidad, la entrada fue pobre e inclusive los revendedores ofrecían en 300 pesos los boletos que costaban 450.

El duelo fue disputado desde el silbatazo inicial de Roberto García. Por Chivas destacó Marco Fabián, mientras que Adolfo Bautista esta vez sí corría y peleaba todos los balones.

Hubo llegadas en ambas metas, pero la más clara fue al minuto 13, en pase filtrado a Alfredo Moreno, quien se tardó en disparar y Luis Michel desvió con el pie derecho en oportuna salida. El portero rojiblanco volvió a salvar a su escuadra siete minutos después, al enviar a córner un tiro potente de Gerardo Flores, quien había entrado al área en jugada de autopase.

La Academia se adelantó en el marcador al minuto 24 con buen gol de Flavio Jesús Santos. A la entrada del área, el de Ocotlán recibió pase filtrado de Édgar Pacheco, controló con el pecho y de volea sacó un disparo cruzado y potente que venció a Michel.

Los rojiblancos respondieron con tiro de Patricio Araujo que pasó cerca del poste izquierdo de Pedro Hernández, pero el argentino Moreno estuvo cerca de aumentar con un tiro bombeado.

El empate llegó al minuto 31. El participativo Bofo incursionó por izquierda y mandó centro rasante que Omar Arellano le ganó a Hernández y el balón quedó en el área chica, donde Miguel Ponce punteó para el 1-1.

Después, el que se vistió de héroe fue el Tabla Hernández, quien primero desvió un disparo potente de Fabián y luego, haciendo alarde de reflejos, desvió el contrarremate de Jonny Magallón.

Al medio tiempo Jorge Vergara pagó la apuesta del clásico anterior, al dar una ambulancia al Atlas, que a su vez la donó a la Cruz Roja.

El segundo tiempo también fue emotivo. Después de dividir llegadas, el atlista Gregorio Torres mandó un tiro al poste izquierdo, pero el paraguayo Enrique Vera cometió un penal sobre Arellano, al arrollarlo con temeraria barrida.

Fabián cobró con un tiro potente a media altura, pero Hernández detuvo a su derecha con buen lance. La acción dio bríos a los rojinegros, que se volvieron a adelantar en el marcador al minuto 73. El paraguayo Jorge Achucarro desbordó por derecha y envió centro templado al área chica, donde Gerardo Flores anotó al tenderse de palomita.

Eufórico, Flores se puso un antifaz del Zorro y fue expulsado por doble amarilla.

En los minutos finales el dominio anfitrión fue abrumador y tuvieron su premio al minuto 90. Bautista ingresó por izquierda y dio centro al área chica, donde un Néstor Vidrio sin presión se puso nervioso y en su afán de despejar marcó el 2-2.

Antes del duelo, Jorge Vergara y Rafael Lebrija se volvieron a ver las caras. El dueño del chiverío dialogó apenas unos 45 segundos con el que fue presidente del club rojiblanco y ahora es director deportivo del rival. Lebrija platicó más tiempo con Angélica Fuentes, la esposa del magnate y directora general de Omnilife. El ex dirigente del Toluca llegó a Chivas en septiembre de 2009 y renunció a principios de mayo pasado por motivos no esclarecidos.