Capital
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno estaba detenido por la PGR

Otros dos arraigados por muerte del líder de gitanos
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 37

La procuraduría capitalina ejecutó una orden de arraigo contra otras dos personas presuntamente involucradas en el asesinato del patriarca de la comunidad gitana en México, Pablo Rafael Luvinoff Arroniz.

El primer arraigado fue Juan Pablo Ortega Vélez, alias El Gigio o Lilí, de 38 años, quien fue localizado en el municipio de Naucalpan, estado de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, mediante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Homicidio, informó que con motivo del atentado que sufrió Luvinoff se ubicaron diversos domicilios en el Distrito Federal y el estado de México, y mediante oficio de colaboración, agentes de la policía de investigación cumplieron la orden de localización y presentación de El Gigio, el 28 de septiembre pasado, en la calle Juristas, esquina Novelistas, en Ciudad Satélite.

A fin de practicar más diligencias, el Ministerio Público solicitó al órgano jurisdiccional el arraigo del sospechoso, por un término de 30 días.

El segundo caso se logró en coordinación con la Procuraduría General de la República, ya que el otro responsable, de nombre Abraham Kuri Manzur, El Calea, de 32 años, estaba puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Naucalpan de Juárez, por el delito de uso de documento falso (cédula profesional).

Abraham Kuri Manzur fue detenido cuando salía de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en virtud de haber obtenido su libertad provisional bajo caución. Los agentes detuvieron a quien también se hace llamar Abraham Kuri Manzur o Abraham Curi Mansur o Martín de la Rosa o Alonso Montoya Díaz o Alonso Montoya García o Moisés Kuri Mansur.

El presunto implicado quedó a disposición del Ministerio Público de la procuraduría local la noche del primero de octubre.