Capital
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forma parte de la construcción de la línea 3 del Metrobús

Cierre parcial de las avenidas Hidalgo y Chapultepec

Anuncian que se construirá otra ruta de Tacubaya a Santa Fe

 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 37

El Gobierno del Distrito Federal anunció que este miércoles quedarán cerrados a la circulación algunos carriles de las avenidas Chapultepec e Hidalgo por la construcción de la línea 3 del Metrobús, que va de Tenayuca a Etiopía. También se pretende implantar este sistema de Tacubaya a Santa Fe, para favorecer la movilidad de usuarios en el poniente de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios comenzó la colocación de señalamientos verticales informativos, descriptivos y preventivos, pues a partir de las 23 horas del 6 de octubre será confinado un carril y medio del extremo izquierdo de avenida Chapultepec, en su sentido oriente-poniente.

Ante ello, quienes circulen por Arcos de Belén hacia Cuauhtémoc podrán hacerlo por la misma avenida Chapultepec, del lado derecho, o bien tomar la calle de Tolsá hasta Bucareli para luego salir en Chapultepec y Cuauhtémoc; mientras las que transiten por Balderas tendrán que dar vuelta en Tolsá hasta Bucareli para continuar por Cuauhtémoc o dar vuelta a la derecha hacia la glorieta de Insurgentes.

De manera simultánea, se confinará el primer carril de la izquierda a partir del camellón central de avenida Hidalgo, en el tramo comprendido entre Reforma y Rosales, a fin de estar en condiciones de activar en diciembre esta línea de transporte, la cual lleva un avance general de 68.5 por ciento.

El jefe delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, anunció la construcción de una línea del Metrobús que correrá de Tacubaya a Santa Fe, con un total de 12 estaciones y una inversión de 200 millones de pesos, donde se contaría con el respaldo financiero de la administración capitalina, a fin de ampliar las alternativas de trasporte público para los habitantes del poniente de la ciudad.

En su primer Informe de gobierno, donde estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y del Trabajo, Javier Lozano, explicó que en un principio fue un proyecto del gobierno capitalino, pero ahora será retomado por la administración del panista para llevarla a cabo por avenida Constituyentes y un tramo de autopista, donde la jurisdicción invertiría 50 por ciento del costo.

Se trata, dijo, de una obra viable que favorecería el traslado de la gente de Tacubaya a Santa Fe y de allí a un centro cultural, cerca de la zona de corporativos, que podría arrancar a mediados del año próximo.