Capital
Ver día anteriorLunes 4 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las unidades fueron hurtadas durante la pasada administración

Aseguradoras restituyen diez autos robados al patrimonio de la Asamblea
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de octubre de 2010, p. 36

En años recientes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ha sufrido el robo de al menos 10 vehículos.

De acuerdo con información del presidente del Comité de Administración de este órgano de gobierno, el perredista Víctor Hugo Romo, los automóviles han sido pagados ya por las correspondientes aseguradoras, por lo que el mes pasado la ALDF recibió un lote de 10 unidades nuevas, las cuales fueron asignadas a la Comisión de Gobierno.

Según la información proporcionada por el legislador, el costo total de los carros marca Tsuru fue de un millón 300 mil pesos, y fueron aportados por las mismas aseguradoras, vía la recuperación, ya que se reportaron como robados en la pasada legislatura, que estuvo encabezada por Víctor Hugo Círigo.

Respecto al destino de esos vehículos nuevos, Víctor Hugo Romo Guerra detalló que se entregaron a la Comisión de Gobierno, donde están disponibles para aquellos diputados que así lo soliciten para cumplir con las labores que tienen asignadas por ley.

En entrevista, Rafael Medina Pederzini (PAN), integrante de dicha comisión, dijo que estaba enterado de que a su bancada le asignaron algunos vehículos, sin embargo omitió detallar a qué diputados se les entregaron en lo particular.

A su vez, Alicia Téllez, vicecoordinadora del PRI en la ALDF, dijo desconocer la situación de esos automóviles nuevos, pues hasta el momento a ellos nadie les ha notificado de alguna entrega de carros marca Tsuru.

Sobre este tema, las perredistas Valentina Batres y Lizbeth Rosas, secretaria e integrante del Comité de Administración, respectivamente, lamentaron que no se les informe de los asuntos que debe conocer este comité, como son las cuestiones de los gastos que ejerce la ALDF.

Incluso, comentaron que desde junio pasado dicho órgano de trabajo legislativo no convoca a reunión de sus integrantes, a pesar de que la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dispone que se deben reunir –al igual que las comisiones– al menos una vez cada dos meses.