Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Buenas noticias para las Chivas: ayer, no perdieron

Por primera vez se enfrentan dos mexicanos en la Liga Premier
Foto
Carlos Salcido pelea por el balón con Seamus Coleman, del Everton Foto Ap

El West Ham, con Pablo Barrera, venció 1-0 al Tottenham, que alineó a Giovani dos Santos

Carlos Salcido se presentó con buena actuación ante los aficionados del Fulham en el empate 0-0 con Everton

Carlos Vela tuvo actividad en la derrota 3-1 del Arsenal contra West Bromwich

Agencias
Juárez destaca en el triunfo 2-1 del Celtic, que suma su sexta victoria

El AZ Alkmaar, con Moreno como titular, gana 1-0 al Utrech

Jaguares logra su tercer triunfo al hilo y frena al enrachado San Luis

El cuadro de Chiapas vence 2-1 a los defensivos Gladiadores

Agencias
Agencias
Monterrey y Querétaro concluyen 0-0
Tigres contra Chivas, hoy al mediodía

Debido a una fuerte lluvia que anegó la cancha del estadio Universitario, el partido entre Tigres y Chivas –inicialmente programado para ayer a las 19 horas– se pospuso para este domingo al mediodía. Tras revisar las condiciones de la superficie, llena de charcos y donde no botaba el balón, las directivas de los equipos acordaron cambiar la fecha del encuentro. En tanto, el volante Carlos Adrián Morales, de Guerreros, manifestó que no ve algo especial en enfrentar hoy al América, aunque reconoció la calidad de sus jugadores y de Manuel Lapuente, pero Santos es mejor equipo. La fecha nueve cierra con Toluca frente al Morelia y Pumas recibe al Atlante.

Agencias
Agencias
Aficionados desairan a Diego Maradona

Buenos Aires. Diego Armando Maradona decidió apelar a todos sus recursos para regresar a la dirección técnica de la selección argentina, pero su despliegue de ruegos, explicaciones y críticas se topó con el rechazo de los hinchas en unos sondeos online. Nueve de cada 10 lectores de los diarios Clarín y La Nación, así como del sitio Infobae.com no quieren el regreso de Maradona a la albiceleste. Los tres medios consultados adversan a la presidenta Cristina Fernández y su marido, Néstor Kirchner, decididos partidarios de El Pelusa.

Cómo usó Pinochet el futbol en la dictadura

Santiago. La dictadura de Augusto Pinochet en Chile utilizó el futbol como recurso político, elemento distractor y mecanismo de manipulación masiva, según reveló una investigación de los periodistas Carlos González Lucay y Braian Quezada Jara en el libro A discreción, viaje al corazón del futbol chileno bajo la dictadura militar. Pinochet estaba consciente de la trascendencia del futbol. Cada vez que algún escándalo deportivo sacudía a la opinión pública él movía piezas y cambiaba cargos políticos, dijo González.

Dpa
Notimex
Pumas CU superó 33-23 a los Linces de la UVM en la ONEFA

Los auriazules siguen en el liderato de la Conferencia Centro

Estamos mentalizados en ganar hoy: López

Enfatiza el delantero que es una fecha importante para la UNAM

Abril del Río
Rosalía A. Villanueva
Valencia, en la cima de la liga española

Madrid, 25 de septiembre. El Valencia se hizo con el liderato de la liga española al vencer en terreno del Sporting de Gijón (2-0), en la quinta jornada, y tiene ahora un punto de ventaja sobre el Barcelona, segundo, que derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao.

El tenista Daniel Garza triunfa en California

Costa Mesa. El tenista mexicano Daniel Garza conquistó el torneo de dobles del torneo Costa Mesa Pro Classic 2010, junto con el francés Fabrice Martin, al doblegar en la final al filipino Rubén González y el estadunidense Robbye Poole. La dupla ganadora era la primera sembrada del certamen californiano –que reparte 10 mil dólares en premios– y venció en la final por 6-4 y 6-2, para terminar de forma invicta la competencia, sin ceder ningún set.

Agencias
Notimex
Alonso partirá primero en el GP de Singapur

Singapur. El piloto español Fernando Alonso, a bordo de su Ferrari, partirá en la posición de privilegio del Gran Premio de Fórmula Uno de Singapur, tras imponerse en las clasificaciones y buscará este domingo en Marina Bay el triunfo para recortar distancias con el australiano Mark Webber, líder del serial. El asturiano se hizo con la pole position gracias a un tiempo de 1.45.390 minutos, delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), segundo, y del británico Lewis Hamilton (McLaren), tercero.

Damaris Aguirre finaliza 21 en Turquía

Antalya. La chihuahuense Damaris Aguirre, olímpica en Pekín 2008, finalizó en el sitio 21 del Mundial de Levantamiento de Pesas, que se realizó en la ciudad turca de Antalya, en pos de sumar puntos para la clasificación a la justa veraniega de Londres 2012. La halterista levantó 91, en envión, y 121 en arranque, para un total de 212 kilogramos en la división de 75 kilos, que conquistó la kazaja Svetlana Podobedova (295).

Afp
Notimex
Kenianos, por el récord en maratón

Berlín. Aunque Haile Gebreselassie no estará este año en el maratón de Berlín, el récord del mundo de la distancia que el etiope consiguió aquí en 2008, de 2:03.59 horas, podría estar en peligro en la edición de este domingo, gracias a una nueva generación de corredores. Patrick Makau, Geoffrey Mutai y Eliud Kiptuani son dueños de los tres mejores tiempos de la temporada y esperan trabajar en equipo para devolver la marca a Kenia.

Camarillo lidera en el Latam Challenge

Puebla. El regiomontano Rudy Camarillo se adjudicó la primera carrera de la séptima fecha doble del Latam Challenge Series 2010, que se corrió en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla. Con su cuarta victoria del año, el piloto del CSM-Roca se acercó más a la conquista del cetro de los Fórmula 2000, que lidera con 286 unidades.

Afp
Notimex
Al cierre
Atlas logra su primer triunfo del torneo; 1-0 al Puebla

Pachuca rompe mala racha y vence 3-1 a Estudiantes

Al cierre
Cantú da a Rangers la clasificación a playoffs

Pega su cuadrangular 11 de la campaña

Agencias
Agencias