Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calle 13 estrena tema Vamos a portarnos mal
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. 9

Calle 13 llama a provocar un cortocircuito. En su nuevo sencillo a ritmo de merengue, Vamos a portarnos mal, dado a conocer ayer, proclaman: El desorden es tu penicilina, brincando curas los dolores sin aspirina.

La canción fue anunciada por René Pérez, Residente, en Facebook y se puede escuchar en www.youtube.com/watch?v=7Ni5l9t0vwc

Tenemos nuestras reglas, nuestro propio mandamiento, se escucha al grupo boricua encabezado por Residente y Eduardo Cabra, Visitante.

Vamos a portarnos mal, pero con dignidad. Y convocan: Para romper con la rutina repetitiva, que el sol salga de noche y que llueva para arriba.

La pieza forma parte del disco Entren los que quieran, que saldrá a la venta a finales de octubre.

De ese álbum ya se había dado a conocer Calma pueblo, en la que, con su característico estilo irreverente y directo, cantan: “No me hablen de carteles, ni de Los Soprano; la mafia más grande vive en el Vaticano”.

El grupo de ritmos latinos urbanos Calle 13, ganador de 10 premios Grammy Latino y dos Grammys, estrenó el video de Calma pueblo en su página (http://lacalle13.com/intro/)

Hace poco, el actor y cineasta Diego Luna dirigió un videoclip de Calle 13 para la canción El baile de los pobres, que también será incluido en el disco.