Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Igualdad, la costilla de EU, proclamó la cantante en una manifestación a la que convocó

Lady Gaga defiende el derecho de los homosexuales a ingresar al Ejército

La intérprete urgió a los senadores a votar para revocar la norma No se pregunta, no se dice

Foto
Necesitamos 60 votos para derogar esta ley, exclamó Lady Gaga ante decenas de militares expulsadosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de septiembre de 2010, p. 9

Boston, 20 de septiembre. La igualdad es la primera costilla de estados Unidos, sentenció ayer Lady Gaga en la manifestación a la que convocó a través de Internet, en Portland, y en la que participaron decenas de militares expulsados en años recientes por su condición homosexual.

Este lunes, la cantante organizó a través de Internet una manifestación contra la prohibición de que homosexuales declarados ingresen al Ejército, y señaló a los senadores claves, cuyo voto permitiría revocarla.

La intérprete de música pop, que se define como bisexual –y es emblema de la comunidad gay– apremió a los senadores a votar para revocar la norma No se pregunta, no se dice (Don’t ask, don’t tell), que obliga a los militares gays estadunidenses a callar su condición homosexual bajo pena de ser expulsados del Ejército.

Portland, al noroeste de Maine, es un estado que representan dos senadores republicanos. Los defensores de derechos homosexuales esperan que ambos legisladores rompan con la tendencia de su partido y defiendan la abolición de la prohibición.

Con una votación a menos de 48 horas, necesitamos que el mundo que defiende la abolición haga un llamado al Senado, anunció Aubry Sarvis, veterano del Ejército estadunidense y defensor de derechos de homosexuales.

Mi nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta; soy una ciudadana estadunidense, dijo Lady Gaga en el podio.

He venido hasta aquí para recordar que necesitamos 60 votos para derogar esta ley que ha obligado a más de mil 400 militares a colgar el uniforme desde 1993.

Se prevé que el Senado estadunidense vote el martes por la tarde un proyecto de ley que incluye una revocación de la prohibición, aunque se espera que el senador republicano John McCain se oponga a su aprobación.

“Votación clave este martes sobre la revocación de No se pregunta, no se dice. Necesitamos 60 senadores. Llama a tu senador ahora”, expresó Lady Gaga en su perfil de Twitter.

Un voto positivo de 60 de los 100 miembros del Senado sería suficiente para impedir el obstruccionismo que busca ejercer McCain.