Estados
Ver día anteriorLunes 20 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordena Fidel Herrera desalojo de 15 mil familias damnificadas
Foto
Damnificados por el huracán Karl son trasladados a albergues por casi 2 mil soldados, marinos y brigadistas que participaron en las labores de rescate, ayer, en Medellín de Bravo, Veracruz Fot Foto Miguel Ángel López Solana

No ceden inundaciones en los municipios Medellín de Bravo, Jamapa, Boca del Río y Veracruz

Educación del estado suspende clases en localidades afectadas por desbordamientos de los ríos Cotaxtla y Jamapa

Habitantes denuncian saqueos en casas y tiendas de conveniencia

Andrés T. Morales y Luz M. Rivera, Corresponsales
Lluvias provocadas por remanentes de Karl dejan tres muertos en Jalisco, Guerrero y NL

Alerta en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por crecida de los ríos Pánuco y Tamesí

Confirman aval a la ley Peña de 80 de los 125 municipios mexiquenses

Las reformas podrán ser publicadas en breve en la Gaceta del Gobierno

De los corresponsales
Israel Dávila
Designará el PRD los candidatos de su alianza en BCS
Senador nayarita niega intento de secuestro

El senador nayarita Raúl Mejía González informó que es falso que hayan intentado secuestrarlo. Narró que la policía local le solicitó resguardarse en la presidencia municipal pues se había detectado la presencia de personas sospechosas alrededor de la cabecera, Ruiz. Dijo que el sábado inició temprano un recorrido por ese municipio, y cuando regresaba de la comunidad Puerta de Palapares, junto con el edil Martín Mejía Soria, la escolta de éste percibió la presencia de personas en actitud sospechosa y al parecer armadas, por lo que ambos representantes fueron llevados a la alcaldía.

Raymundo León
De la Redacción
Roban camión con 30 toneladas de maíz

Bahía de Banderas, Nay. Dos hombres armados robaron un tráiler Kenworth con 30 toneladas de maíz y despojaron de 600 pesos al conductor Arturo Pérez Arzate, informó ayer la Procuraduría de Justicia del estado. El incidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando la unidad estaba estacionada en la gasolinera de Ahuacatlán y un sujeto encañonó a la víctima y le ordenó meterse al camarote. Otro sujeto se puso al volante y enfiló por la carretera a Guadalajara, y al cabo de un trayecto los asaltantes encajuelaron a Pérez Arzate en el vehículo que conducía un tercer cómplice, quien lo liberó cinco horas más tarde.

Aguascalientes: 50% de patrullas, en mal estado

Aguascalientes, Ags. Juan Manuel Zúñiga, secretario de administración de la alcaldía capitalina que encabeza el priísta Adrián Ventura Dávila desde el pasado 31 de marzo, denunció que casi la mitad de las 230 patrullas que adquirió el mismo ayuntamiento a finales de 2008, cuando lo encabezaba Gabriel Arellano Espinosa, están en mal estado principalmente porque usan gasolina Magna en vez de Premium, y otras ya tienen entre 250 mil y 300 mil kilómetros de uso cuando el máximo deberían ser 20 mil.

Javier Santos, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Retienen 6 horas a tres personas en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Habitantes de San Juan Chamula retuvieron seis horas a un estadunidense y dos indígenas tzotziles que tripulaban una camioneta sin placas y los consideraron sospechosos. Vecinos dijeron que a las 14 horas del sábado Lance Duff estaba en la comunidad de Cuchulumtic acompañado de Julio César Córdova Bautista y Jorge Méndez Díaz, cuando la gente se acercó a preguntarles qué hacían allí, y como quisieron escapar fueron alcanzados, golpeados y retenidos. Luego intervino Luis Adalberto Aguilar, operario de la subsecretaría de gobierno estatal, y los tres fueron liberados.

Elio Henríquez, corresponsal