Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sindicato del Inegi realizará protestas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. 35

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Inegi denunció que las autoridades de ese instituto actuaron de manera ilegal tras otorgar el último aumento salarial –de 4.9 por ciento– a las prestaciones y no al sueldo base, lo cual afectará el pago de la prima vacacional y de aguinaldo a cerca de 15 mil empleados.

Lo anterior, afirmaron, también afectará fuertemente a los empleados del Inegi que en breve se acogerán al esquema de retiro voluntario o que han iniciado el trámite de jubilación.

Toda esta gente recibirá esas percepciones con base en el sueldo del año anterior, porque en los hechos no recibieron un incremento salarial, denunció Luis Felipe Patiño, secretario general de sindicato del Inegi de la sección centro, quien dijo que los afectados no pedimos más, sólo lo que nos corresponde.

En protesta por lo que llamó medidas unilaterales, informó que los burócratas organizados emprenderán diversas acciones, con la finalidad de presionar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que realice las correcciones correspondientes en los salarios, toda vez que las autoridades del Inegi se niegan a atender sus demandas.

En la capital del país las acciones incluyen cierres de calles y encuentros con el sector legislativo, dijo.