Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eugenia León cancela recital en Arizona en repudio a ley SB1070
Foto
Eugenia León en su actuación del pasado miércoles en los festejos del bicentenario de la Independencia, en el escenario de la glorieta de Cuauhtémoc Foto Cuartoscuro

La intérprete, quien iría a ese estado el 30 de octubre, actuó en el festejo del bicentenario

Trataré de concientizar desde donde me toca, dijo en entrevista

Hay que celebrar el país que tenemos: hecho de lágrimas y cantos, expresó sobre la polémica alrededor de la celebración

Ernesto Márquez
Se estrenarán dos cintas sobre Facebook
Twitter sufre oleada de deserción de famosos

Los Ángeles. ¿Empieza a bajar la obsesión de los famosos por Twitter? Cuando el cantante John Mayer, uno de los grandes usuarios de Twitter, con 3.7 millones de seguidores, cerró su cuenta el lunes, se sumó a una ola de famosos que han abandonado la red social. Algunas estrellas descubrieron que Twitter puede ser una gran herramienta promocional, pero tiene desventajas. La cantante adolescente Miley Cyrus borró su cuenta hace un año, persuadida por su novio Liam Hemsworth. La estrella de Hairspray, Amanda Bynes, borró la suya la semana pasada sin avisar a sus seguidores. A principios de mes, la estrella de Disney Demi Lovato, de 18 años, escribió en Twitter que lo abandonaba porque el acceso que otros tienen resulta incómodo. Robert Thompson, profesor de televisión y cultura popular en la Universidad de Siracusa, indicó que lo bueno para los famosos era la idea de poder prescindir de mandar un comunicado de prensa y poder llegar a quienes los siguen. Sin embargo, muchos famosos han hallado que sus tweets son ridiculizados o utilizados en su contra. Se están dando cuenta de que la familiaridad lleva al exceso de confianza, dijo Thompson. Solíamos pensar que los famosos eran gente distante. Twitter cambió eso y algunos famosos se están cansando, añadió.

Reuters
Reuters
La cinta Héroes verdaderos, reto de animación mexicana

Un grupo de jóvenes novohispanos se une a Miguel Hidalgo y a José María Morelos en la lucha por la Independencia. En aquellos días, que cambiaron el destino de estas tierras, hombres y mujeres participan en un movimiento incontenible, donde convergen anhelos, esperanzas y una decisión fundamental: construir una nación independiente y sólida. Ése es el hilo conductor de la película Héroes verdaderos, opera prima del director Carlos Kuri.

Londres recuerda a Jimi Hendrix con una exposición a 40 años de su muerte

El guitarrista se mudó a la capital inglesa en 1968, donde vivió su periodo más prolífico

De la Redacción
Dpa
Silvio Rodríguez cantará por la paz en Ciudad Juárez

La Habana. El cantautor cubano Silvio Rodríguez viajó hoy a México, donde cantará en favor de la paz en Ciudad Juárez y recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Veracruzana (UV). El fundador de la Nueva Troba cubana participará este viernes en el concierto Voces de América para Ciudad Juárez, contra la violencia motivada del narcotráfico en esa ciudad. El concierto, en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, se celebrará en el contexto del sexto Festival Internacional Chihuahua 2010. Además, el lunes la UV entregará el doctorado honoris causa a Rodríguez y al historiador de la ciudad de La Habana Eusebio Leal. Antes de partir desde Cuba, el trovador dijo a periodistas que ofrecerá un concierto en la UV en agradecimiento por la distinción. Según la universidad, el concierto de Silvio Rodríguez tendrá lugar el martes por la noche dentro de las Jornadas Académicas Cuba-UV, que incluirán también a Los Van Van. Al decidirse en marzo pasado la concesión del doctorado honoris causa a Rodríguez, la universidad se refirió a él como cantautor, guitarrista y compositor cubano de amplia trascendencia internacional, y uno de los mayores exponentes de la música surgida con la Revolución Cubana. Rodríguez voló a México acompañado por su esposa y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el trío Trovarroco, equipo con el que realizó su reciente gira por Estados Unidos. Antes de partir, se refirió a México como pueblo maravilloso. El autor de Unicornio y Ojalá resultó nominado la semana pasada a los premios Grammy Latinos en la categoría de mejor disco de cantautor, por su álbum Segunda Cita, junto con el panameño Rubén Blades, el uruguayo Jorge Drexler, el dominicano Pável Nuñez, la brasileña María Gadú y el colombiano Santiago Cruz. Rodríguez ofreció un concierto en La Habana el viernes pasado, con motivo del bicentenario de la independencia chilena.

Dpa