Estados
Ver día anteriorViernes 17 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Karl deja bajo el agua a Tabasco, Quintana Roo y Campeche
Foto
El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, recorrió diversas colonias de la capital que sufrieron las consecuencias de la intensa lluvia que dejó Karl el miércoles pasado Foto La Jornada

La tormenta tropical dañó infraestructura turística; alerta naranja en Chiapas

Gobernación declara emergencia y liberará recursos del Fondo de Desastres Naturales

De los Corresponsales
El huracán impacta hoy a Veracruz
Por fast track avalan alcaldías fin de candidaturas comunes

Iniciativa a contrarreloj para aplicarse en el Edomex en 2011

PAN y Convergencia promoverán la anulación de la ley ante la SCJN

Luz María Rivera, Andrés T. Morales y Martín Sánchez, corresponsales, y Notimex
Israel Dávila, Silvia Chávez Javier Salinas y Carlos García
Herrera Caldera ofrece incorporar a todas las voces en su gobierno

Rinde protesta en Gómez Palacio, donde inició su campaña

Fracasa candidatura de unidad en BCS

La Paz, BCS, 16 de septiembre. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia confirmaron su alianza rumbo a las elecciones de febrero próximo, pero fracasaron en su intento por lograr una candidatura de unidad entre los cuatro precandidatos perredistas a la gubernatura.

Georgina Saldierna
Raymundo León, corresponsal
Bajo amenazas se dio el Grito en Tepic, Chihuahua y Tehuacán

Hackean la página electrónica del gobierno de Querétaro

La inseguridad dejó semivacíos los diversos festejos en Tamaulipas

Mueren 12 personas en 2 accidentes; autobús cae a barranco en Veracruz

En la carretera La Pera-Cuautla chocan de frente auto y camioneta

De los Corresponsales
Andrés Timoteo Morales y Rubicela Morelos Cruz
Apoya gobernador el mando único en Monterrey

Monterrey, NL, 16 de septiembre. El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo a ediles de la zona metropolitana de Monterrey que el mando único será obligatorio cuando el Congreso de la Unión lo apruebe.

Padres de ABC critican a jueces y políticos

Hermosillo, Son. Integrantes del Movimiento Ciudadano la Justicia 5 de Junio, integrado por padres de las víctimas de la tragedia en la guardería ABC, afirmaron que en el bicentenario del inicio de la lucha de Independencia no hay nada que celebrar, al considerar que el país sigue secuestrado por los dueños del poder político y económico. En conferencia de prensa frente a palacio de gobierno estatal, criticaron a jueces, funcionarios y políticos que han protegido a los socios de la estancia infantil y a los funcionarios públicos culpables de la tragedia en la que murieron 49 niños.

Alejandra Arroyo, corresponsal
Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Indígenas de Pocantla exigen limpiar camino

Pachuca, Hgo. Unos 150 indígenas de la comunidad de Pocantla, municipio de Xochiatipan, retuvieron durante ocho horas al alcalde Martín Bautista Hernández y a 18 policías locales para exigir que las autoridades limpien el camino de acceso a su localidad, bloqueada por deslizamientos de tierra ocasionados por las recientes lluvias. Los manifestantes llegaron la madrugada del miércoles a la alcaldía donde se enfrentaron con los uniformados y luego acudieron a la casa del edil para llevarlo junto con los 18 uniformados hasta su comunidad. Luego que el alcalde se comprometió a dar una solución fue liberado junto con los policías.

Remplazan mandos de la cárcel de Cancún

Cancún, QR. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo anunció que Jorge Mendoza Argüelles será el nuevo director de la cárcel de Cancún en sustitución de Alberto Rojas, quien es investigado por la asistencia médica que recibió un sicario del penal luego de cometer un atentado contra un bar de esta ciudad. Miguel Ángel Ramos Real, titular de Seguridad Pública, dijo que también será relevado el subdirector operativo de la cárcel, Horacio Escobar, quien será remplazado por Carlos Antonio Montero Flores.

Carlos Camacho, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Fuga y recaptura de reos en Chignahuapan

Puebla, Pue. La noche del 15 de septiembre ocho reos procesados por delitos del fuero común se fugaron del penal de Chignahuapan y fueron reaprehendidos horas después. Los reos amagaron con una navaja a dos custodios y los amarraron. Tres internos evadidos fueron recapturados en la Central de Autobuses de Chignahuapan, otro más en ese municipio, y cuatro en Apizaco, Tlaxcala.

Arturo Alfaro Galán / La Jornada de Oriente