Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Esteban Gutiérrez, ejemplo de hambre de triunfos

Esteban Gutiérrez se convierte en el primer campeón de GP3
Foto
Esteban Gutiérrez subió al podio en el circuito de Monza Foto cortesía Telmex

Gana el título internacional más importante para el automovilismo mexicano desde 1971

Este triunfo lo catapulta como una seria promesa para integrarse a la Fórmula Uno

En GP2, Checo Pérez abandona la carrera y pierde toda posibilidad de obtener el cetro

Agencias
Tuzos y Chivas siguen con bajo perfil en el torneo

Un conato de bronca robó la atención durante unos cinco minutos en el estadio Hidalgo

Anotó Vela en el triunfo 4-1 del Arsenal sobre Bolton

Chicharito no jugó con ManU; Barrera, en la banca del West Ham

Agencias
Notimex y Reuters
Por fin gana Jaguares

Puebla se desfondó en la segunda parte

Sorpresivo golpe al Santos

El Querétaro apalea al superlíder

Agencias
Agencias
El Hércules rompe quinielas: 2-0 al Barça
América visita al Morelia en la fecha 7

El Morelia buscará alargar la crisis por la que atraviesa el América, pues en la séptima jornada pretende confirmar la cuenta negativa de cinco partidos que llevan las Águilas sin vencerlo. En tanto, al cuadro de Coapa le urge ganar para no rezagarse en el grupo dos, donde es segundo, con nueve unidades. En Ciudad Universitaria, los Pumas reciben a San Luis, con la confianza que les imprime el estadio Olímpico, donde marchan con paso perfecto.

Agencias
Agencias
El Tri femenil Sub-17, por un cierre digno

Trinidad y Tobago. El Tri femenil Sub-17 ya no tiene nada que ganar y este domingo jugará ante Sudáfrica para cerrar su participación en el Mundial de la categoría. Luego de la estrepitosa derrota de 0-9 ante Alemania, las mexicana cayeron 4-1 con Corea del Sur. El ánimo está decaído, pero las mexicanas buscarán una victoria para no quedar hundidas en el último puesto del escuadrón B y del Mundial en general.

Jugador uruguayo muere tras accidente

Montevideo. El uruguayo Diego Rodríguez, defensa del Nacional, murió en el centro de cuidados intensivos de la Asociación Española, como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente automovilístico el jueves anterior. El carro del jugador fue embestido por una camioneta en la costera de Montevideo, tras lo cual Rodríguez quedó en coma y le practicaron una cirugía encefálica. El deceso motivó que la cuarta fecha del balompié local fuera suspendida.

Agencias
Agencias
Maza regresa a la acción con el PSV

Eindhoven. El PSV Eindhoven, con el defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez, venció 3-1 al NEC Nijmegen, en la fecha cinco de la liga de Holanda, con lo cual asumió el liderato. El cuadro que dirige Fred Rutten llegó a 13 unidades y encabeza la clasificación gracias a su diferencia de goles.

Abierto de EU: se enfrentarán Nadal y Djokovic por el título

El serbio remontó para eliminar a Roger Federer en cinco sets

El español, a un paso de ganar un torneo que nunca ha conquistado

Agencias
Afp y Notimex
Con 14 mil corredores se realizará hoy el Maratón de la ciudad de México

Competidores locales buscarán refrendar su triunfo ante kenianos

Pole para Alonso en el GP de Italia

Monza, 11 de septiembre. El español Fernando Alonso logró su primera pole de la temporada al mando de Ferrari para el Gran Premio de Italia que se correrá este domingo.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Rojas se corona en la Grand-Am Series

Tooele. El piloto mexicano Guillermo Rojas conquistó el campeonato 2010 de Prototipos Daytona de la Grand-Am Series, al ganar la Utah 250, duodécima fecha de la categoría; además impuso un récord de más victorias en un año, con nueve. El integrante de la escudería Chip Ganassi Racing con Félix Sabates igualó lo hecho por su compatriota Pedro Rodríguez, quien fue bicampeón en 1970 y 1971. Rojas y el estadunidense Scott Pruett impusieron nuevo registro de más podios obtenidos, con 11.

Turquía vs EU, la final mundial en basquetbol

Estambul. Turquía, tras remontar con tintes épicos en el último segundo a Serbia, que cayó 83-82, y Estados Unidos, que superó 89-74 a Lituania, con 38 puntos de Kevin Durant, se enfrentarán este domingo en la final soñada por los organizadores del Mundial de basquetbol. El anfitrión, que llena sus partidos con 15 mil entusiastas y ruidosos hinchas, y el gran favorito al título, que busca recuperar la corona 16 años después, se mantienen además invictos, con ocho victorias consecutivas.

Notimex
Afp
Nibali, nuevo líder en la Vuelta a España

Peña Cabarga. El local Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) se adjudicó la etapa 14 de la Vuelta a España, de 178 kilómetros entre Burgos y Peña Cabarga, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas) se colocó líder tras la caída y el abandono del ibérico Igon Antón (Euzkaltel), cuando faltaban seis kilómetros para la meta.

Crisanto Grajales, sexto en Hungría

Budapest. El triatleta mexicano Crisanto Grajales, categoría Sub-23, ocupó la sexta posición en el Campeonato Mundial de la especialidad de Budapest, con tiempo total de 1:45.22 horas. El español Javier Gómez, con el segundo sitio (1:42.30), se proclamó campeón en la libre gracias a su puesto en la clasificación, aunque la competencia fue ganada por el británico Alistair Brownlee (1:42.24), mientras el monarca olímpico, el alemán Jan Frodeno, acabó en el lugar 41.

Agencias
Agencias
Cielo y Thiago brillan en copa de natación

Río de Janeiro. El brasileño César Cielo se impuso en los 100 libres en la primera jornada de la décima etapa del Mundial de piscina corta. El nadador ganó la final, con 47.16 segundos, seguido del alemán Steffen Driebler, 47.18, y de su compatriota André Daudt, 47.18; en tanto que otro anfitrión, Thiago Pereira, quebró el récord sudamericano en 100 combinado (52.35).

Al cierre
Ana María Torres propinó una lluvia de cuero a Graf

La Guerrera retuvo el título supermosca CMB en la Plaza México

Afp
Carlos Hernández
Al cierre
Cruz Azul, nuevo líder general: 3-1 al Atlas

El clásico regiomontano fue para Monterrey; venció 1-0 a Tigres

Al cierre
Kim Clijsters logra tercer cetro en EU

Nueva York, 11 de septiembre. La belga Kim Clijsters revalidó su título en el Abierto de Estados Unidos, tras vencer la noche del sábado a la rusa Vera Zvonareva, con pasajes de 6-2 y 6-1, en apenas 60 minutos de juego.

Notimex
Afp