Mundo
Ver día anteriorViernes 10 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Atentado suicida en Osetia del Norte; 16 muertos y 138 heridos
Foto
En imagen tomada de la televisión rusa, aspecto de los destrozos provocados por un atacante suicida frente a un mercado en Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, en uno de los días más concurridos por la celebración del banquete de caridad, que marca el fin del Ramadán Foto Ap/NTV Canal Ruso

Enviado del Kremlin asegura que hay tres detenidos y pistas sólidas sobre el ataque

Con separatistas e islamitas radicales no puede haber ni transacciones ni treguas: Medvediev

Líder independentista checheno amenaza con más operaciones especiales en territorio ruso

Juan Pablo Duch
Pastor religioso de Florida cancela quema del Corán prevista para conmemorar el 11-S

Las advertencias fueron desde Obama y Gates hasta mandos de guerra en Afganistán e Irak

Se logró el objetivo: no se construirá un centro musulmán cerca de la zona cero en NY, asegura

Condenas del mundo islámico

La amenaza del controvertido pastor estadunidense Terry Jones de organizar una quema de ejemplares del Corán este sábado, en ocasión del noveno aniversario del 11-S, cancelada finalmente tras una fuerte presión tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, provocó ayer una serie de condenas en diversas naciones con población musulmana.

David Brooks
Afp y Dpa
Soldados de EU mataron y mutilaron a civiles afganos
Abogan en EU por la liberación de los cinco cubanos encarcelados por espionaje

Ex jefe de asesores de Colin Powell dice que las condenas son injustas y pide revisarlas

Afp y Dpa
Afp y Pl
Cuatro diputados opositores chilenos se suman al ayuno de 34 mapuches

El clero pide a Piñera actuar pronto para frenar la huelga de hambre

Detenido por instigar al asesinato de Chávez

Caracas. La policía venezolana confirmó la detención, antenoche, de una persona en el estado de Carabobo por instigar al asesinato del presidente Hugo Chávez, a través de la red social Twitter. El hombre, cuya identidad no fue proporcionada, es un ingeniero que trabajaba en la Corporación Eléctrica Nacional. La detención ocurrió en el contexto de la campaña con miras a las elecciones legislativas del próximo día 26.

Enrique Gutiérrez
Afp
Sanción al cura vocero de maras salvadoreños

San Salvador. La cancillería salvadoreña destituyó ayer al sacerdote español Antonio Rodríguez López de una comisión para la búsqueda de niños desaparecidos durante la guerra civil (1980-1992), por difundir, el martes, un mensaje de las maras en el que demandaron al gobierno del presidente Mauricio Funes abrir un diálogo para poner fin a la violencia. El sacerdote, al que se le acusa de tener conflicto de intereses, alegó que leyó el mensaje por creer que los pandilleros tienen derecho a ser escuchados. Las maras paralizaron el transporte en rechazo a una ley sancionada el jueves pasado y que prohíbe las pandillas.

Otra investigación al juez Garzón

Madrid. El Tribunal Supremo de España pidió a la Guardia Civil un informe sobre los los ingresos que Baltasar Garzón, el juez suspendido de la Audiencia Nacional, percibió durante su estancia en la Universidad de Nueva York en el periodo que va del 1º de marzo de 2005 y al 30 de julio de 2006, que llevaron a su imputación por estafa, cohecho y prevaricación.

Afp
Reuters
Nuevo ataque de EU en Pakistán

Miranshan, Pakistán. Al menos seis presuntos insurgentes murieron en un ataque estadunidense con aviones no tripulados realizado en las primeras horas de este jueves en Waziristán, bastión de los talibanes paquistaníes, zona tribal del noroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, indicaron responsables de la seguridad.

Francia: catean oficinas de partido gobernante

París. La fiscalía de la localidad de Nanterre, que investiga al ministro del Trabajo de Francia, Eric Woerth, por supuesto tráfico de influencias, cateó las oficinas del partido gobernante Unión por un Movimiento Popular, donde trabajó como tesorero de la campaña electoral del actual presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Afp
Dpa
REPORTAJE /Guerra sucia en Colombia
Militares de EU, testigos mudos de la matanza de civiles en Colombia

La tutela del Pentágono sobre efectivos colombianos se remonta a la década de los 60

Fuerzas del Estado nunca tocaron las estructuras centrales de las FARC o el ELN: académico

Blanche Petrich