Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana expondrá cetro supermosca

Graf promete guerra en pelea contra Torres
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2010, p. a15

Hubo tanto tumulto en la última conferencia de prensa para la función del próximo sábado en la Plaza México, que la boxeadora alemana Alesia Graf dijo estar muy feliz porque esto es una nueva experiencia para mí; nunca había visto tantos reporteros. El gusto le dio no sólo la llevó a prometer que su contienda ante Ana María Torres sería una guerra; sino también que le ganaría los aplausos del público mexicano.

“Les prometo que esta pelea será muy emocionante –expresó la rubia–. Somos dos guerreras, así que será una guerra y estoy segura que me voy a ganar al público que asista.”

En tanto, Torres, quien expondrá su cetro internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la doble monarca mundial, agradeció a los organizadores de la función que le hayan conseguido el duelo ante Graf, a quien llamó la mejor boxeadora de Europa, a quien le doy la bienvenida, pero le demostraré que aquí se hacen las campeonas. Me dará mucho gusto pelear contra la mejor y, sin duda, será la batalla más atractiva de la noche.

Asimismo, dedicó la pelea a todas las mujeres. Al sentirse alentada por los gritos de los asistentes, agregó: no los voy a defraudar.

A la conferencia se presentaron autoridades del Distrito Federal. El procurador General de Justicia, Miguel Ángel Mancera, informó que trabajarán con el CMB para incorporar a los jóvenes de la ciudad a las actividades deportivas y recuperar espacios para la práctica del boxeo mediante la campaña Dale un nocaut a la delincuencia.

En tanto, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, destacó la importancia de esta función para mostrar al mundo una ciudad de México moderna y tolerante.

Se destacó que tres promotoras de este deporte se unieron para organizar la velada (Promociones Villuendas, Grupo Matiz y KO Entertainment), y José Sulaimán informó que el Himno Nacional será interpretado por Marco Antonio Muñiz.

El viernes al mediodía se realizará el pesaje oficial en la explanada del Monumento al Boxeador, en Reforma, entre Allende y Jaime Nunó.