Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
No habrá diálogo con ETA, respuesta del gobierno de España
Foto
ETA debe abandonar la violencia para siempre y estamos lejos de eso, sostuvo Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro español del Interior, en reacción al anuncio de cese del fuego del grupo armado. En imagen de ayer, ciudadanos vascos juegan el tradicional juego de cartas mus, en un bar de Hernani Foto Ap

El anuncio del grupo armado busca enmascarar su propia debilidad, sostiene Madrid

Asegura el PNV que la declaración etarra no es lo que la sociedad vasca ha estado esperando

El sindicato LAB pide a los estados español y francés responsabilidad para superar el inmovilismo

Armando G. Tejeda
Lluvias en Guatemala dejan al menos 45 muertos; suspenden búsqueda de víctimas

Reportan más de 50 mil damnificados y 15 desaparecidos por inundaciones y derrumbes

El presidente Álvaro Colom exhorta a legisladores a aprobar con rapidez fondos financieros

Avanza Hermine a la frontera México-Texas

La tormenta tropical Hermine, que se formó ayer en el norte del Golfo de México, se fortalecía de camino a la frontera entre México y Estados Unidos, con pronóstico de fuertes oleajes y aludes de barro, y podría tocar tierra a última hora de este lunes o el martes en la mañana, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Afp, Dpa y Reuters
Reuters
La Corte colombiana pide aclarar espionaje contra magistrados en el gobierno de Uribe

El clero apoya suspender iniciativa de diálogos de paz con las FARC

Sigue la violencia en Pakistán: 20 muertos

Peshawar. Al menos 19 personas, entre ellas cuatro niños, murieron este lunes en un atentado suicida contra un puesto de la policía en Pakistán. Autoridades temen que la cifra de decesos aumente debido a que el edificio quedó totalmente destruido. Por otra parte, un avión teleguiado estadunidense abatió a cinco militantes islámicos cerca de la frontera con Afganistán, según los servicios secretos paquistaníes.

Dpa y Xinhua
Afp
Matan a presentador de tv afgano
Ultimados, cinco empresarios iraquíes

Bagdad. Cinco hombres de negocios que participaban en la construcción de una comisaría y de un centro juvenil al norte de Bagdad resultaron muertos a disparos y con armas blancas. Los homicidios se produjeron en el barrio de Al Chuhada en Samarra –al norte de la capital–, indicó un teniente coronel que pidió el anonimato.

Afp
Afp
Blair cancela firma de libros en Londres

Londres. El ex primer ministro británico Tony Blair canceló este lunes la firma de su biografía A Journey, en una librería londinense, prevista para el miércoles, por motivos de seguridad tras las protestas el fin de semana en Dublín. Los manifestantes en la capital irlandesa lanzaron a Blair huevos y zapatos. El ex premier consideró que la cancelación era inevitable, por lo que prometió que enviará ejemplares firmadas.

Hariri admite error por acusar a Siria

Beirut. El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, dijo que se equivocó al acusar a Siria de estar detrás del asesinato de su padre, Rafik Hariri, en 2005. En declaraciones al diario Asharq al-Awsat, Hariri dijo que la denuncia contra Damasco tuvo motivación política. El asesinato provocó la condena nacional e internacional y obligó al presidente sirio, Bashar Assad, a retirar las tropas de Líbano.

Dpa
Rechaza gobierno venezolano haber tomado el control de los terrenos de Franklin Brito

El productor agrícola muerto por ayuno prolongado nunca fue sujeto de expropiación, explica

Reaparece el presidente paraguayo Fernando Lugo
Foto
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, apareció ayer en público tras someterse el viernes pasado a una segunda sesión de quimioterapia por el cáncer linfático que padece. El mandatario inauguró unas jornadas de trabajo con todos los embajadores paraguayos, informaron fuentes gubernamentales Foto Ap
De la Redacción
Afp
Asegura la AIEA que Irán aumentó sus labores de enriquecimiento de uranio

Acusa a Ahmadinejad de obstaculizar sus inspecciones; el reporte, preocupante: EU

Previene canciller israelí sobre el diálogo

Tel Aviv. El canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió ayer sobre expectativas exageradas en torno al proceso de paz en Medio Oriente y la reanudación del diálogo directo con los palestinos impulsada por Washington. Temo a una situación en la que despertemos expectativas que no puedan ser cumplidas y por las que después seamos considerados culpables. Eso no puede pasar, dijo Lieberman en declaraciones a la radio israelí. Aseguró, además, que es imposible solucionar en un año problemas tan complejos como Jerusalén, los refugiados palestinos, los asentamientos judíos y el reconocimiento de Israel como Estado. Consideró que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha sido forzado por Estados Unidos a las conversaciones de paz. Reiteró que impedirá que se prolongue la congelación parcial de la colonización en Cisjordania, que expira el día 26. Abbas dijo que la definición de las fronteras del futuro Estado palestino y el tema de la seguridad marcarán el inicio de las conversaciones en Washington.

Reuters y Afp
Dpa
Naufragios en Congo; unos 200 muertos

Kinshasa. Unas 200 personas habrían muerto en sendos accidentes fluviales en Congo, el primero cuando un convoy de barcos, que al parecer viajaba sin luces, chocó con un obstáculo y naufragó, con saldo de 15 muertos y unos 60 desaparecidos. El sábado, un ferry con casi 200 personas naufragó en el río Kasai, provincia de Kasai Occidental, debido a un incendio a bordo, y se teme la muerte de todos los pasajeros.

Rice habla del 11-S para la tv británica

Londres. La ex asesora de seguridad nacional estadunidense, Condoleezza Rice, reveló a la emisora británica Channel 4 que prohibió al entonces presidente George W. Bush –quien se encontraba en Florida– volver a Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, lo que molestó al mandatario. Sabía que no quería otra cosa que estar en su sitio y tomar el mando, dijo en la entrevista, que será transmitida con motivo del noveno aniversario de los atentados.

Dpa
Dpa
Asesina la mafia a alcalde italiano

Pollica. El alcalde de la localidad italiana de Pollica, Angelo Vasallo, fue asesinado el domingo de varios disparos en su auto, en el sur del país, y las autoridades consideran que pudo haberse tratado de una venganza de la mafia de la región de Campania, la Camorra. Debido a su campaña a favor del medio ambiente en la región del Cilento, Vasallo era conocido como el alcalde de los pescadores.

NY, bajo ataque... de chinches y mapaches

La plaga del insecto se multiplica por toda la ciudad; cierres y fumigación de comercios

Dpa
David Brooks