Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No tolero que la violencia sea la portavoz de México: De la Mora
Foto
Agradezco a la vida seguir cantando, comenta en entrevista Foto Carlos Cisneros

El tenor mexicano ofrecerá concierto en el Auditorio el próximo 15 de septiembre

Canto por la concordia es un exhorto a la reconciliación nacional, con el deseo de que la tolerancia y los valores éticos sean faros que guíen las relaciones a todos los niveles, afirma

Jorge Caballero
Aunque sigue en coma, Cerati salió de terapia intensiva
Murió Marcos Velásquez, músico y poeta uruguayo

Montevideo. El músico y poeta uruguayo Marcos Velásquez murió hoy a los 71 años en Montevideo, donde residía desde 1985, tras la caída de la última dictadura (1973-1985) que lo había obligado a exiliarse en Europa. Fue una de las figuras destacadas del canto uruguayo y de la poesía, junto a Alfredo Zitarrosa, José Carbajal, Héctor Numa Moraes y Daniel Viglietti. Entre otras de las muchas canciones que escribió están Nuestro camino, El diccionario, El gallo pato y Cuento celestial. Además de su veta poética seria y profunda, Velásquez desarrolló un fino humor en sus composiciones, mezclándolo otras veces con aspectos filosóficos e ideológicos, de manera que también incursionó naturalmente en el carnaval. En los años pasados, ya deteriorada su salud, mantenía un programa de radio en Montevideo y recorría el país, a veces dando charlas sobre la creación artística o participando en algún espectáculo.

Notimex
Dpa
En Venecia, elogios unánimes para la chilena Post mortem

El mexicano Nicolás Pereda ve el festival como fantástico escaparate

La crítica recibe sin entusiasmo la película de Álex de la Iglesia

Margarita Sánz se cura por medio del arte con Campo de estrellas

Se presenta los martes en el teatro Helénico

Dpa Y Afp
Arturo Cruz Bárcenas
La sensualidad puede cambiar el mundo, asegura Niña Yahred

La artista lanza El banquete de las ninfas, donde conecta de manera natural escritura y dibujo

El libro reúne 35 cuentos y 35 obras plásticas; es mi favorito; es seductor, dice en entrevista

MTV lanza en el DF su primera telenovela

El canal de música y videos MTV presentó hoy en la ciudad de México su primera telenovela, Niña mal, que se emitirá en América Latina, España y Portugal. La telenovela, cuyo estreno será el viernes próximo en Internet y el lunes en televisión, gira alrededor de tres adolescentes rebeldes que son recluidas por distintos delitos en un centro correccional, donde se conocen y comparten frustraciones y anhelos. Según el vicepresidente de contenidos del canal para América Latina, Fernando Gastón, con este lanzamiento MTV demuestra que quiere estar en el mundo de la ficción. En el teledrama de 70 capítulos, coproducido por MTV y Sony Pictures Televisión, actúan las mexicanas Carmen Aub, Isabel Burr y Aislinn Derbez, así como la colombiana Jessica Sanjuan.

Jorge Caballero
Dpa
Duff McKagan deja Jane’s Addiction

Los Ángeles. La banda Jane’s Addiction informó que acabó su vínculo con su más reciente bajista, el ex miembro de Guns N’ Roses, Duff McKagan, cinco meses después de su incorporación. McKagan tocó en algunos conciertos con la banda y trabajó en el nuevo material de su primer disco en siete años. Agradecemos a Duff por ayudarnos a escribir canciones, y los conciertos fueron una explosión, pero musicalmente vamos en rumbos distintos, dijo la banda.

Reuters