Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No será una de las bellas artes, pero ya se sabe que el boxeo es el arte de la defensa y el ataque

Realizan por primera ocasión un pesaje boxístico en Bellas Artes
Foto
Los púgiles posaron antes del pesaje enfrente de Bellas Artes Foto Carlos Hernández

Mostrar las estampas de la ciudad de México, propósito de Gala del Bicentenario

Édgar Sosa se quedó en calzoncillos, pero dio el peso requerido

Destacan que Ana María Guerrera Torres enfrentará a la mejor peleadora del mundo en 2009, la alemana Alesia Graf

Carlos Hernández
El Tri femenil debuta hoy contra Alemania en el Mundial Sub-17

La justa abre con Norcorea ante Nigeria

Negocian Celtic y Santos para formar una alianza

Las pláticas van por buen camino, afirman

Agencias
Notimex
Bravo jugará su partido 300 con el Guadalajara

Buscaré anotar muchos goles, prometió

Paraguay pierde en revancha ante Japón

Yokohama. La selección paraguaya perdió 1-0 ante su similar de Japón en un duelo amistoso, con el recuerdo aún fresco del triunfo 5-3 de los guaraníes en la tanda de penales en los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010, el pasado 29 de junio en Pretoria. Pese a que los sudamericanos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, los locales no se achicaron y consiguieron el tanto al minuto 64, gracias a Shinji Kawaga. La albirroja generó ocasiones peligrosas con Lucas Barrios, en el minuto 66, y Paulo da Silva, en el 83, que pudieron haber supuesto el empate. El mexicano Marco Antonio Rodríguez fue el árbitro central.

Notimex
Afp
Colombia viaja a México para amistoso
Inscriben a Carlos Vela como juvenil

Londres. Al igual que su compatriota Giovani dos Santos, en el Tottenham, el delantero mexicano Carlos Vela fue inscrito como juvenil del Arsenal, de cara a la temporada 2010-2011. Debido a que no rebasa los 21 años, Vela pudo ser registrado en esa categoría, con lo que el estratega Arsene Wenger logró dar de alta a los 25 jugadores mayores de esa edad que le permite la Liga Premier de Inglaterra y a más de 50 juveniles.

Notimex
Notimex
Fábregas, obligado a seguir en el Arsenal

Madrid. El volante español Cesc Fábregas admitió que se vio obligado a permanecer en el Arsenal, no por gusto, sino por consejo del estratega francés Arsene Wenger, quien no lo dejó emigrar al Barcelona. Fábregas señaló que el club catalán hizo todo lo posible para contratarlo; sin embargo, Wenger fue el factor principal para no cumplir su sueño de jugar en España, con el equipo que lo formó en categorías inferiores. El Barça hizo todo lo posible para ficharme, pero el Arsenal me dijo que tenía que quedarme, que de ninguna manera me iba a soltar y al final he tenido que quedarme, aunque lo que hablé con Wenger no lo tiene que saber nadie, comentó.

Ochoa y Jaime, campeones en la Copa del Mundo de tiro con arco

La jalisciense también logró plata en la ronda individual

La pareja mexicana se clasificó a la serie final de Edimburgo, Escocia

Notimex
Agencias
La serbia Jankovic sucumbe ante la estonia Kanepi en el Abierto de EU

El suizo Roger Federer sigue adelante, tras vencer a Mathieu

Tyson Gay acaba invicto la temporada

Split, 4 de septiembre. La lucha prevista entre americanos y europeos marcó el ritmo en la primera jornada de la Copa Continental de atletismo, en la cual destacaron la mejor marca del año en triple salto femenil lograda por la kazaja Olga Rypakova y el triunfo de Tyson Gay con el relevo 4x100 metros.

Agencias
Afp y Notimex
España, a cuartos en Mundial de basquet

Estambul. España, defensora del título, y Serbia debieron emplearse a fondo para superar respectivamente a Grecia (80-72) y Croacia (73-72) y avanzar a cuartos de final en el Mundial de basquetbol. España, cuatro años y un día después de la final que ganó a Grecia en el Mundial 2006, volvió a deshacerse de los helenos.

Tiger Woods pasa otro corte en Norton

Norton, EU. El estadunidense Tiger Woods superó el corte en el Deutsche Bank Championship, con tarjeta de 65 golpes, seis bajo par. Después de una jornada inaugural de 72 golpes, el número uno del mundo –que no ha ganado en lo que va de la temporada– necesitaba una buena tarjeta para mantener su participación en el resto de la serie FedExCup. Sin embargo, no está completamente seguro y debe terminar entre los 50 mejores el lunes para clasificar. Su compatriota Brandt Snedeker es el líder del torneo, ayer con 64 golpes.

Afp
Reuters
Francés gana etapa de la Vuelta a España

Madrid. El ciclista francés David Moncoutié (Cofidis) se impuso en la octava etapa de la Vuelta a España, durante un recorrido de 190 kilómetros entre Villena y Xorret de Cati, mientras el español Igor Antón es el nuevo líder de la clasificación general. Antón, del equipo Euskatel, quien había ganado la cuarta etapa, se apoderó de la malla roja de líder, superando al belga Philippe Gilbert, quien la vistió desde la primera etapa.

En San Marino, Elías y Pedrosa logran la pole

Misano. Los españoles Dani Pedrosa y Toni Elías partirán desde el primer puesto en las carreras de MotoGP y Moto2, respectivamente, del Gran Premio de San Marino, tras marcar los mejores tiempos en las sesiones de clasificación en el circuito de Misano.

Afp
Dpa
Canotaje: acaba la Copa Federación

Al concluir este sábado la segunda Copa Federación de Canotaje 2010, que se efectuó en las instalaciones de la pista olímpica Virgilio Uribe, Nuevo León y la Marina se repartieron las medallas de oro, aunque la Marina se quedó con el primer lugar en la clasificación por puntos. Destacó el triunfo de la embarcación michoacana tripulada por Dimas Camilo y José Everardo Cristóbal Quirino, que se apoderó de la medalla de oro en la prueba de C-2 a 500 metros, con 1:49.12 minutos.

Al cierre
Decepciona México y cae 2-1 ante Ecuador en el estadio Omnilife

Primer partido del Tricolor por los festejos del bicentenario

Agencias
Agencias
Al cierre
Boxeo: Niño y Solís retienen títulos

Guadalajara, Jal. El retador colombiano Ronald Barrera ya no salió para combatir en el séptimo asalto y el mexicano Omar Niño retuvo así, por abandono, el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, en la función realizada en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de Guadalajara. En la pelea coestelar, el mexicano Jorge Coloradito Solís ganó por nocaut técnico en el sexto asalto al también colombiano Francisco Volcán Cordero, quitándole lo invicto y reteniendo de esta forma la corona interina de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Al cierre
América, 2-1 a Tigres

Monterrey, NL. Sin mucho esfuerzo, América derrotó 2-1 a Tigres en el partido amistoso disputado ayer en el estadio Universitario, por lo que se llevó la Copa Insurgentes que estaba en disputa. Los goles del encuentro, realizado debido a la pausa de este fin de semana en el torneo Apertura 2010 por ser fecha FIFA, fueron conseguidos por Vicente Sánchez, a los dos minutos, y George Corral, al 84, por los visitantes, y por Francisco Fonseca (69), por los felinos, de penal, luego de que había fallado uno en el primer tiempo.

Agencias
Notimex
Al cierre
Arsenal, líder argentino

Buenos Aires. San Lorenzo derrotó 2-1 a Boca Juniors en uno de los partidos de la quinta jornada que se disputaron el sábado y que dejaron al modesto Arsenal de Sarandí como flamante puntero del torneo Apertura 2010. Arsenal derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, con gol de Mauro Obolo, sumó su cuarto triunfo en fila y se ubicó en la cima del campeonato.

Afp