Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eventual expulsión de Reynoso Femat
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de agosto de 2010, p. 28

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se reunirá el próximo lunes para dialogar con el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, sobre el proceso de expulsión que se le sigue por, presuntamente, apoyar al candidato a la gubernatura del PRI, Carlos Lozano, en lugar de respaldar al abanderado de su partido, Martín Orozco.

Durante la reunión los integrantes de la cúpula blanquiazul escucharán los argumentos del mandatario antes de tomar una decisión.

En uso de la facultad que tienen para expulsar a algún militante, los miembros del CEN podrían decidir el mismo lunes la salida de Reynoso.

El último recurso

De no aceptar una eventual determinación en ese sentido, el gobernador de Aguascalientes podrá reclamar el veredicto ante la Comisión Nacional de Orden y, en última instancia, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El procedimiento en el caso de Reynoso difiere del iniciado contra Manuel Espino, pues la demanda de expulsión en contra del duranguense se encuentra en manos de la Comisión de Orden de Sonora y aún resta que pase por la comisión nacional, el CEN y también en última instancia el tribunal electoral.

En el caso de Reynoso, la petición se fue directamente al CEN y esa instancia resolverá sobre su salida, explicaron fuentes del blanquiazul.